PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


embalse del renegado. reduan.

temporal de lluvia
 

Renegado e Infierno se encuentran
al 93,19% de su capacidad y hoy sigue la alerta amarilla

El Departamento de Bomberos realizó ayer dos salidas a causa de las fuertes precipitaciones y todas las navieras cruzaron el Estrecho aunque con algunos retrasos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los embalses del Infierno y el Renegado se encuentran al 93,19% de su capacidad. Las últimas precipitaciones han provocado un aumento del agua que se encuentra en ambos pantanos y las predicciones de la AEMET dicen que continuará lloviendo, al menos, hasta el próximo lunes. Por su parte, los servicios de emergencias atendieron ayer incidencias menores y que no provocaron grandes daños.

Tras el último fin de semana pasado por agua, los embalses del Infierno y del Renegado se encuentran al 93,19% de su capacidad total. Según datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), el Renegado dispone de 1.565.345 metros cúbicos, es decir, una cota de 36,70. La cantidad que se ha registrado en el Infierno es de 568.468 metros cúbicos.

Tal y como explicaron desde la Confederación, si las fuertes precipitaciones continúan, ambos pantanos podrían tener que aliviarse ya que durante el día 22 cayeron en Ceuta 23,1 litros por metro cuadrado, el 23, 60,5 y el 24, 31,2. Además, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continúa dando lluvias hasta, al menos, el próximo lunes. Sin embargo para el viernes se espera que ya no haya alerta amarilla por precipitaciones. Por lo tanto para hoy se prevén cielos nubosos con lluvias y un 95% de probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 14ºC y los 12ºC y los vientos tendrán una velocidad por la mañana y por la tarde de 29 kilómetros por hora. Para mañana hay un 100% de probabilidad de que llueva pero el viento será de componente sudoeste, con velocidades de 36 kilómetros por hora.

A pesar del temporal, los servicios de emergencias han solventado con facilidad las llamadas y las incidencias que se han producido durante estos cinco días. Buen ejemplo de ello han sido las salidas de estas últimas jornadas, como caídas de cascotes en varios edificios o arreglos de alcantarillas atascadas. El servicio de extinción de incendios registró durante el día de ayer dos salidas al cierre de esta edición a causa del mal tiempo; una para realizar un “descarnado de una fachada” en la barriada de Hadú-San José y la otra incidencia sobre las 14:00 horas se acudió a la llamada realizada desde Príncipe Alfonso a causa de una “alcantarilla saturada” en la calle Sur.

Por otra parte, desde el teléfono único Emergencias 112 se atendieron durante el martes tres llamadas por esta misma causa. En primer lugar, a las 6:47 horas se dio el aviso de que había una nave inundada en el polígono del Tarajal. A las 8:04 se produjo un desprendimiento de tierra en la carretera del Sarchal, más concretamente en el kilómetro número 2. Por último, a las 9:20 se solicitó un informe en una vivienda por “filtraciones de agua de lluvia” en el Polígono Virgen de África. A pesar de estas incidencias, desde los servicios de emergencia se asegura que no ha habido que lamentar grandes daños en toda la ciudad. Y es que, según explicó en una entrevista a este diario la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, la importancia de los arreglos realizados por parte de Acemsa en la red de saneamiento y por Delegación en arroyos como el de Benítez, han supuesto la erradicación de las grandes inundaciones que se producían con anterioridad en Ceuta.

En cuanto a la salida de los barcos entre la línea del Estrecho, desde Balèaria, FRS y Acciona se informó de que las embarcaciones salieron ayer aunque con un poco de retraso, algunos incluso de alrededor de una hora.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto