PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


el katrine al fondo atracado. archivo.

reparacion
 

El ‘Katrine’, a la espera de reparar una avería para marcharse

Ayer pasó una inspección técnica donde se descubrió que debe arreglarse aún la compensación de la aguja náutica
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El buque ‘Katrine Krog’ continúa a la espera de poder marcharse del Puerto de Ceuta, donde quedó atracado el pasado 21 de enero. Ayer una inspección técnico comprobó que todos sus desperfectos habían sido reparados aunque se descubrió que aún debe arreglarse la compensación de la aguja náutica. Una vez solucionada la avería, el barco podría finalmente abandonar la ciudad autónoma.

A la espera de solucionar una pequeña avería para poder marcharse. Esa es la situación actual del barco ‘Katrine Krog’, el cual tras permanecer varias semanas atrapado en aguas ceutíes, finalmente atracó en el Puerto el pasado viernes 21 de enero.

Ayer una inspección técnica realizó una inspección para analizar si todas las deficiencias que presentaba el buque habían sido solucionadas. Finalmente, la inspección tuvo un resultado satisfactorio excepto por un pequeño detalle: la compensación de la aguja náutica.

Por desgracia, la avería no pudo ser solventada en Ceuta puesto que requería material solo disponible en Algeciras. Por tanto, y como confirmó el Capitán Marítimo, Jesús Fernández Lera a EL PUEBLO, próximamente viajará un técnio para realizar la compensación de la aguja náutica.

Sin embargo, la premura con que se solucione este último inconveniente dependerá de “celeridad del consignatario en arreglarlo”, reconoció Fernández Lera. El resto de averías que necesitaban urgente reparación como “el sistema de radio” ya funcionan de manera correcta y no impedirían la navegación del buque.

Por todo ello, el Capitán Marítimo de mostró considerablemente optimista con la futura partida del ‘Katrine Krog’ el que Fernández Lera espera “que pueda marcharse entre hoy y mañana”.

Una de las razones principales por las que crece el optimismo desde Capitanía Marítima es por la buena predisposición que se ha mostrado por parte del armador ‘Kevin’ y del resto de tripulantes, “si por el armador hubiese sido el ‘Katrine Krog’ se hubiera marchado ya, ellos tienen muchas ganas de marcharse de Ceuta y de dar por terminada una situación que ya dura demasiado”, reconoció Fernández Lera.

Precisamente, fue el armador el que posibilitó que el barco pudiera entrar al puerto, ya que puso el dinero necesario para que se aprovisionara de combustible, de agua y que se pudieran realizar todas las operaciones pertinentes.

A pesar de que cuatro marineros pudieron partir ya hacia sus hogares, aún hay varios tripulantes, además del propio armador, que permanecen dentro del buque, por lo que la partida del ‘Katrine Krog’ beneficiaría a todos los implicados, puesto que podrían volver a sus países de orígenes y, en el Puerto, se evitaría una situación parecida como la que ocurre con barcos como el ‘Rhone’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto