PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


interior del hospital universitario. ep.

sanidad
 

Comisiones Obreras desmiente la agresión a una menor en el Hospital

Los familiares denunciaron el lunes el
incidente ocurrido el sábado entre una adolescente de quince años y unos vigilantes de seguridad del centro sanitario
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El sindicato de Comisiones Obreras envió un comunicado ayer en el que desmentía la supuesta agresión de los vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur del Hospital Universitario de Ceuta hacia una joven de quince años. Los hechos trascendieron el pasado lunes, aunque los hechos, según explicaron los familiares, ocurrieron el sábado. El sindicato denuncia que no hay suficiente personal de seguridad trabajando en el hospital en relación a la amplitud del espacio del nuevo centro.

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) emitió ayer un comunicado para desmentir la supuesta agresión del personal de seguridad privada de la empresa Prosegur, en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, hacia una joven de quince años.

El pasado lunes, la familia de la joven denunciaba la supuesta agresión de los vigilantes hacia la menor durante una atención sanitaria ocurrida el sábado, cuando la joven, según explicaron los familiares, tuvo un enfrentamiento con el personal de seguridad en la sala de admisión del centro médico.

Según explica en su escrito CCOO, “en ningún momento se produjo agresión de ningún tipo a la menor, simplemente se acudió a requerimiento del personal sanitario del servicio de urgencias para ayudar a la inmovilización de una enferma que precisaba tratamiento mediante la aplicación de inyectables y que, dada la agitación que presentaba en ese momento, era imposible practicar sin ayuda del personal de seguridad”.

El sindicato asegura también que las declaraciones de todo el personal de urgencias corroboran esa versión, y que no existe resolución judicial que avale cualquier otra versión.

Así mismo, en el comunicado analizan las funciones laborales del personal de vigilancia del Hospital, y añaden que, en previsión de cualquier incidentes, fueron dos vigilantes de sexo femenino las que atendieron a la menor, la cual fue tratada “con el respeto y la consideración que se debe a cualquier usuario del sistema sanitario”.

Por último, desde CCOO aluden al volumen de trabajo que se genera en urgencias, y hacen un llamamiento, como ya ha sucecido en otras ocasiones, a la necesidad de ampliar una plantilla “que se ve frecuentemente desbordada y que es objeto sistemáticamente de insultos y agresiones por parte de los usuarios”. Por ello, hacen constar “su apoyo y solidaridad con las vigilantes afectadas” y desmienten “con rotundidad, por ser absolutamente falsa”, la versión de los hechos publicada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto