PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE FEBRERO DE 2011


Carlos Chocrón. fidel raso.

manzana del revellín
 

Vivas y Chocrón se interesan por
los últimos trabajos en el Auditorio

La parte de la concha acústica que se colocará para el concierto inaugural del próximo jueves está ya en su sitio y las instalaciones de la escenografía, listas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los últimos trabajos que se llevan a cabo, a un intenso ritmo, en La Manzana del Revellín son seguidos muy de cerca por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien ayer realizó una nueva visita al Teatro-Auditorio. Como en otras ocasiones, Vivas estuvo acompañado por varios miembros de su Gobierno, en este caso, por la consejera de Cultura, Mabel Deu, y el consejero de Economía, Guillermo Martínez, así como por responsables de la sociedad de Fomento Procesa, que gestiona las obras. La parte de la concha acústica que se colocará para el primer concierto está ya en su lugar y las instalaciones de luz y sonido, listas.

Los últimos trabajos que se llevan a cabo, a un intenso ritmo, en La Manzana del Revellín son seguidos muy de cerca por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien ayer realizó una nueva visita al Teatro-Auditorio. Como en otras ocasiones, Vivas estuvo acompañado por varios miembros de su Gobierno, en este caso, por la consejera de Cultura, Mabel Deu, y el consejero de Economía, Guillermo Martínez, así como por responsables de la sociedad de Fomento Procesa, que gestiona las obras. El joyero Carlos Chocrón se sumó ayer a la visita y pudo comprobar los avances que se han dado en esta recta final de la obra. Chocrón es uno de los patrocinadores del concierto inaugural del próximo jueves y promotor en exclusiva del segundo, que se ofrecerá al día siguiente, a través de la Fundación Chocrón-Macías, y con fines en ambos casos benéficos.

El Teatro-Auditorio que Álvaro Siza ha proyectado para Ceuta toma poco a poco su forma definitiva y entre otras cosas luce ya la parte de la concha acústica que se ha instalado para el espectáculo de música sinfónica que ofrecerá el próximo jueves la Brandenburgisches Staatsorchester de Frankfurt, con Inma Shara a la batuta.

Del elemento con que contará la sala cuando se adapte para su función de auditorio, la concha acústica o cámara de conciertos, ha sido colocada tan sólo la parte superior, un trabajo que ayer estaba finalizado, por lo que el escenario tenía ya un aspecto muy parecido al que ofrecerá durante el concierto.

En lo que respecta al resto de las instalaciones que tienen que ver con la escenografía, se encuentran ya terminadas y por tanto, dispuestas, según señalan los técnicos, para la colocación de los equipos, entre ellos, las mesas de control. La sala cuenta con un número dimesionado de circuitos de iluminación espectacular con sus correspondientes equipamientos de sonido. Entre los elementos más llamativos del sistema de audio y vídeo se encuentra una gran pantalla plegable de videoproyección.

La dotación con que cuenta en este ámbito el auditorio se completa con los elementos que tienen que ver con su polivalencia para la celebración de congresos, entre los que destacan las cabinas de traducción simultánea. El edificio está equipado con cables de fibra óptica, y en su equipamiento figura asimismo microfonía por cable e inalámbrica, dispostivos para conexión wifi a internet y un sistema de circuito cerrado de televisión para la grabación de eventos, con 3 cámaras, dos de ellas motorizadas y una fija.

El equipamiento escénico ha corrido por cuenta de la empresa madrileña Chemtrol.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto