PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 23 DE FEBRERO DE 2011


fachada de ceuta center. archivo.

tribunales
 

Piden 5 años de cárcel a un acusado de robar en la tienda donde trabajó

El fiscal elevó de hurto a apropiación indebida continuada la imputación a un dependiente de un comercio que supuestamente se quedó con 114.000 euros entre ropa y dinero
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juicio se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal 2, pero el cambio de petición del fiscal llevará el caso a la Audiencia Provincial que es competente para juzgar delitos con penas de entre 1 y 6 años. El acusado era empleado de ‘Supersport’ entre 2005 y 2008 cuando ocurrieron los hechos que se van a enjuiciar ahora.

El juicio a T.A.L, un hombre de 39 años que iba a ser juzgado ayer porque presuntamente se quedó con dinero y ropa del comercio para el que trabajaba por valor de 114.331 euros, se suspendió en el Juzgado de lo Penal 2 al elevar el fiscal la petición de pena de forma que la causa ahora es competencia de la Audiencia Provincial que finalmente será quien lo enjuicie.

El Ministerio Fiscal venía pidiendo una condena por hurto y varias faltas de amenazas, pero tras examinar la jurisprudencia, su representante decidió pedir condenas mayores. El fiscal solicitó finalmente 5 años de prisión, una multa de 18 meses con una cuota diaria de 10 euros por delito de apropiación indebida continuada y otros 20 días pagando 5 euros por cada una de las tres faltas de amenazas.

Al inicio de la vista, el fiscal planteó que después de examinar la jurisprudencia modificaba las calificaciones pasando a delito continuado de apropiación indebida con dos subtipos agravados en la tipificación delictiva; el abuso de la relación con la víctima y la especial gravedad de la defraudación.

Tanto la acusación particular, que actúa en representación del comercio ‘Supersport’ donde se produjeron los hechos, como la defensa de T.A.L. se adhirieron a la propuesta de que las diligencias del caso se eleven a la Audiencia Provincial. Por todo ello, el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 2 acordó el envío de la causa al citado tribunal ceutí.

El acusado se encuentra en libertad con cargos desde el 19 de septiembre de 2009, cuando fue detenido e interrogado por el juez de guardia.

La acusación particular aportó al procedimiento una completa auditoría que fijó en 114.331 euros el perjuicio económico causado al comercio.

Según las acusaciones, las presuntas apropiaciones de dinero se repitieron en numerosas ocasiones entre 2005 y 2008 en los tres establecimientos que ‘Supersport’ tiene abiertos al públicos en Ceuta. El acusado fue despedido tras descubrirse el caso.
 


Amenazas a los compañeros de trabajo para que callaran

El fiscal del caso, en su calificación de los hechos, relata que “en fecha no determinada, pero en todo caso entre los años 2005 a 2008, el acusado, con ánimo de obtener un beneficio ilícito, aprovechando su condición de empleado de Supersport en los establecimientos situados en la Plaza de la Constitución, en la Gran Vía y en el Paseo de Revellín de la Ciudad Autónoma, se apoderó de diversas cantidades de dinero”.

El fiscal prosigue explicando que el acusado accedió a la caja registradora “por tener conocimiento de las claves, así como se apropió de mercancía consistente en diverso material deportivo cuyo valor total ha sido estimado inicialmente por la entidad perjudicada de 114.331,10 euros”.

Posteriormente, el representante del Ministerio Público sigue narrando que el acusado intimidó a sus compañeros “con ánimo de eludir las consecuencias legales de sus actos”. Para ello llamó a varios compañeros por teléfono y les amenazó. A uno de ellos, le dijo que “ya te cogeré, tú sabes lo que hay, Ceuta es muy chica”. A otro empleado del comercio le dijo “no digas nada o cargarás con la consecuencia”.

Además, el acusado envió el siguiente mensaje a una compañera: “No se lo digas a nadie. Y confío en ti. Espero que no te eches para atrás que mires por mí”.

El caso ha quedado pendiente de que la Audiencia Provincial reciba las diligencias y señale la vista oral por delito continuado de apropiación indebida y tres faltas de amenazas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto