PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


heridos de distinta CONSIDERACIÓN. rd.

trifulca
 

Grave altercado entre
inmigrantes en las puertas de un ‘Cash & Carry’ del puerto

Tres subsaharianos heridos y uno detenido en una trifulca protagonizada por unas treinta personas durante la mañana de ayer en la carretera de servicio portuario
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

• Tres subsaharianos heridos y uno detenido es el resultado final de la batalla campal vivida ayer por la mañana en la carretera de servicio del Puerto tras una disputa por el control de las plazas de aparcamientos y de los portes de carritos de compras, en el alrededor de una nueva superficie comercial destinada al ‘Cash & Carry’.

La zona, habitualmente tomada por grupos de subsaharianos que se buscan la vida con esta labor por la presencia de un supermercado en la zona, fue ayer un escenario de golpes, carreras y peleas que acabó con la actuación de los Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Policía Nacional) para frenar una algarada en toda regla en la que dos inmigrantes sufrieron heridas como consecuencia de una fuerte paliza y un tercero fue empujado hacia la carretera y atropellado por un vehículo que circulaba por la zona y que huyó del lugar ante el cariz de los acontecimientos.

Peleas por el control

Los hechos comenzaron a producirse alrededor de las 09:45 horas, cuando se produce el primer aviso a la Policía. La pelea se había originado por el control de los alrededores de una nueva superficie comercial abierta recientemente en la carretera de servicio. Los subsaharianos, la mayoría cameruneses, que ya controlaban el espacio del supermercado próximo quisieron ‘ampliar’ el negocio tomando mayor zona de labor y se encontraron con otro grupo que aguardaba a desarrollar el trabajo que los primeros ya realizaban unos metros más allá. Ahí comenzó la bronca.

Sobre las 10:00 horas varias patrullas de la Policía Local llegaron al lugar para intentar calmar la situación.

La presencia policial evitó males mayores, de momento, aunque se produjeron dos heridos que fueron trasladados al hospital. Uno de ellos fue dado de alta al poco tiempo tras practicárseles algunas curas, el segundo quedó en observación. Presentaban policontusiones y heridas contusas. Este fue el resultado de la primera acción violenta en la que participaron poco más de una decena de inmigrantes.

‘La batalla siguió’

Hubo más. La situación no terminaba por tranquilizarse y empeoró. Sobre las 11:40 horas nuevo aviso a la Policía. Ya eran más de 30 subsaharianos los que se afanaban en una pelea monumental. Hasta el lugar llegaron ‘zetas’ del Cuerpo Nacional de Policía y un grupo de la UPR pertrechados ya con material antidisturbios. El resultado, después de la demostración de fuerza policial, con un camerunés detenido y otro en el hospital, herido, tras ser arrollado por un vehículo. Alguien, en el revuelo, lo empujó hacia la carretera y le golpeó un coche en la pierna.

Atasco monumental

La pelea, que mantuvo diversos niveles de intensidad desde casi las diez de la mañana y duró hasta poco más de las 12:00 horas del mediodía, provocó un atasco considerable en el camino que accede desde la zona de Benítez al Muelle Dato, que conecta con el centro de la ciudad.

Los automovilistas padecieron retenciones impropias por causa de unos hechos que no sólo afectan a los ciudadanos sino a las empresas que han invertido en la zona.

La indignación entre los conductores era evidente, así como la de los consumidores que accedían a las instalaciones.

Durante el tiempo en que estuvieron las fuerzas de seguridad, sobre todo el Cuerpo Nacional de Policía, los subsaharianos se mostraron más sosegados y se les invitó reiteradamente a retornar al CETI donde residen todos los participantes de la algarada.

Empresarios de la zona han insistido en la petición hacia las autoridades de más control en el lugar, por lo que pueda afectar a sus negocios.

Por otro lado, los conductores, que se vieron implicados en el atasco, y fueron testigos directos de la multitudinaria pelea, expresaron su repulsa por los acontecimiento y su indignación porque, entienden, la situación podría estar controlada para evitar casos como el sucedido. “Si no está permitido el que haya ‘gorrillas’ ¿por qué abundan tanto por la ciudad?, se preguntaba un indignado conductor de reparto, disgustado por el retraso que acumulaba en su jornada laboral”.

Este ciudadano, que evitó dar el nombre, insistió en alertar sobre el hecho de los ‘gorrillas’ en la zona del Recinto y Huerta Rufino y de los alrededores de los supermercados de la ciudad para que se tomen las oportunas medidas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto