PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


aparcamiento de Terrones. fidel raso.

consejo de gobierno
 

La Ciudad suspende la venta del Plan Aparca para revisar el pliego de condiciones

La medida se adoptó ayer por el Consejo de Gobierno tras conversaciones con los vecinos y para “evitar precipitaciones”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno, en una reunión mantenida ayer, acordó suspender el procedimiento abierto para la venta de las plazas de aparcamiento del Plan Aparca. La medida se adopta, según informa la Ciudad, tras varias reuniones mantenidas con los representantes vecinales, para evitar “precipitaciones” y modificar el pliego. Una entidad bancaria estudia ofrecer una financiación más ventajosa a los interesados.

El Consejo de Gobierno, reunido ayer con carácter extraordinario, ha acordado dejar sin efecto el pliego de condiciones que regula la transmisión de los aparcamientos de Terrones, San José y Polígono Virgen de África “para revisar algunas de sus cláusulas con la intención de mejorar las condiciones para los futuros adjudicatarios”.

Las asociaciones de vecinos de las barriadas donde se ejecutan los tres primeros proyectos del Plan Aparca habían indicado, aseguran en nota de prensa, “la conveniencia de revisar algunos extremos del pliego de condiciones”. El Gobierno considera “que las sugerencias de los vecinos merecen ser oídas y analizadas”. Por esa razón, presidente y consejeros han decidido dejar sin efecto el pliego de condiciones “para mejorar su adecuación a los fines de la iniciativa y suspender el procedimiento de adjudicación de plazas hasta la aprobación del nuevo pliego”.

Tal como señalaron a este diario fuentes del Ejecutivo, el diálogo con los vecinos “ha sido la tónica habitual”, y a la vista de sus sugerencias, el Gobierno ha preferido “evitar precipitaciones”.

Uno de los problemas se encuentra al parecer en la financiación de las cuotas, y tal como ha podido saber este diario, un banco de reconocido prestigio trabaja ya en la posibilidad de realizar una oferta que resulte de interés para los vecinos que desean hacerse con una de estas plazas en propiedad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto