PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


polígono El Tarajal. archivo.

reunion
 

El delegado del Gobierno recibe hoy a los comerciantes de El Tarajal

Los representantes de los empresarios de las
cuatro fases del polígono y Karim Bulaix le trasladarán el malestar por el cierre del acceso peatonal por la Policía
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Nacional mantiene un estrecho control de los flujos de personas procedentes de Marruecos que cada día acuden a comprar al polígono El Tarajal. Esa vigilancia ha llevado al cierre de la puerta del polígono que da acceso al paso peatonal para entrar y salir del país vecino a pie, lo que ha causado que las ventas en los comercios hayan bajado. Las cuatro asociaciones empresariales trasladaron a Juan Vivas sus quejas y hoy mantendrán una reunión con Fernández Chacón.

Los representantes de las cuatro fases del polígono El Tarajal y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, serán recibidos a primera hora de la mañana de hoy por el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, para mantener una reunión en la que los industriales transmitirán su malestar por el problema que les causa el cierre de la puerta que da acceso al paso fronterizo peatonal impidiendo la entrada de compradores a los comercios.

Como publicó ayer EL PUEBLO, los representantes de los empresarios se reunieron el martes por la tarde con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, y los consejeros de Fomento, Juan Manuel Doncel, y Medio Ambiente, Yolanda Bel y le pidieron que trasladara sus quejas a Fernández Chacón. Mohamed Amhed, portavoz de los comerciantes, explicó que los empresarios “están agotados” por lo que el cierre de la puerta a diario por la Policía Nacional les ha supuesto.

Los propietarios de la naves aseguran que la Policía lleva tres semanas impidiendo la entrada por esa puerta lo que impide el acceso de marroquíes por la mañana y también por la tarde cuando muchas mujeres que han cubierto su jornada laboral en el servicio doméstico regresan en autobús o taxi a la frontera y antes de pasar a su país suelen hacer compras.

Mohamed Ahmed también señaló que, según su versión, el celo policial en ordenar la circulación de personas que portan bultos al salir de los polígonos lleva incluso a que “registren a personas que vienen con sus maletas en viaje desde la península a Marruecos”.

Los empresarios se están planteando hacer cierres intermitentes de sus negocios e incluso una manifestación en Madrid ante la sede del Ministerio de Interior.

Los afectados aseguran que el problema de bajada en las ventas que se ha creado ha causado ya el cierre de varios almacenes y afecta incluso a proveedores en la península. “Los fabricantes no se pueden creer lo que no nos dejen vender y también les afecta. Yo represento a una fábrica cuyas ventas dependen en un 80% de nosotros”, reveló Fernando Núñez, presidente de la primera fase del polígono.

Este empresario resaltó el daño que causa la caída de las ventas en un polígono en el que hay 240 naves abiertas a la venta al público y alrededor de 1.000 personas están dadas de alta en la Seguridad Social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto