PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


operario en una obra. archivo.

datos
 

El paro subió en febrero un 2,8% en Ceuta y ha hay 9.635 desempleados

El director provincial del SPEE, Carlos Torrado, anuncia que en 2011 se destinarán 7,5 millones a políticas activas de empleo
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los datos del desempleo no son tan malos como en enero, cuando Ceuta registró un 3,52% más de parados, pero sitúan a la Ciudad Autónoma a la cabeza de las comunidades en incremento de demandantes de empleo con un 2,89% más. A ese porcentaje se añade la caída en los afiliados a la Seguridad Social que ha bajado otro 1,06% lo que confirma que febrero fue un mes negativo como reconoce el propio SPEE.

El paro en Ceuta aumentó un 2,89% en el mes de febrero, al registrarse 9.635 desempleados frente a los 9.364 del mes de enero, lo que supone que 271 personas se han quedado sin trabajo en el último mes.

Los datos facilitados ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) revelaron además que ese porcentaje del 2,89% llevó a Ceuta a encabezar el ranking de las autonomías en destrucción de empleo el pasado mes.

Detrás de la Ciudad Autónoma están Murcia con un aumento del 2,71%, Cantabria (2,57%), La Rioja (2,47%) y la Comunidad Valenciana (2,46%). En el conjunto de España, el paro aumentó un 1,61% sumando 68.260 nuevos desempleados que ya sitúan al total en 4.299.263.

Por otro lado, el tejido productivo de Ceuta registró un descenso en la afiliación media a la Seguridad Social al bajar un 1,06% la tasa lo que se tradujo en 225 afiliados menos. Por contra, la afiliación media interanual creció un 0,97% y el número medio de afiliados en Ceuta fue de 21.023 el mes pasado, pero su secuencia de los últimos meses dibuja un descenso en paralelo a al número de demandantes de empleo. Es decir, en diciembre había 21.523 afiliados, en enero 21.248 y en febrero los mencionados 21.023.

Esta caída de las colocaciones fue recibida ayer por Carlos Torrado, director provincial del SPEE, recordando que “históricamente febrero es un mes malo, con menos consumo y contrataciones y más despidos”. Pero también resaltó Torrado que “es un mes ideal para las políticas activas y la formación” por ser el periodo en el que se ultima el calendario de cursos de formación para el empleo. Así, anunció que este año se destinarán 7,5 millones a políticas activas de empleo en la Ciudad Autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto