PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


monica menlle a la derecha. fidel raso.

ministerio de defensa
 

La futura base de ‘Serrallo Recarga’ es un proyecto “a medio plazo”

La directora de Infraestructuras de Defensa,
Mónica Melle, evitó dar la fecha concreta del fin de las actuaciones porque “la coyuntura presupuestaria” no es la adecuada
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, visitó ayer los trabajos que se están realizando en la nueva base ‘Serrallo Recarga’ en el marco del plan de concentración de unidades impulsado por el Gobierno de la Nación. Melle evitó dar la fecha de apertura de las nuevas instalaciones ya que supone un “proyecto a medio plazo”. Además, también destacó que aunque “la coyuntura presupuestaria no sea la más adecuada” esta actuación “se está concretando”.

La directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, visitó ayer Ceuta para supervisar los “avances” de la nueva base ‘Serrallo Recarga’ en el marco del plan de concentración de unidades impulsado por el Ministerio de Defensa. Según explicó Melle, esta base tiene un “desarrollo a medio plazo”. Y es que “todo dependerá de las disponibilidades presupuestarias”.

Desde el Gobierno de la Nación se está “empujando bastante porque se entiende que los emplazamientos actuales no son idóneos”. Además, “aunque la coyuntura presupuestaria no sea la más adecuada, se está concretando”, resaltó. “No se puede concretar aunque se está trabajando muy bien por parte de la Comandancia de Obras en la elaboración de los proyectos”. Para Melle, será una “base emblemática, con instalaciones muy modernas y de envergadura”. También resaltó que se incluye en “la inversión del Gobierno de España para Ceuta, 66 millones de euros”. Sin embargo, para este ejercicio, en los PGE 2011 se han consignado 1,8 millones de los 15 que cuesta el proyecto de urbanización de esta base. Por ello consideró que “avanzar es muy importante ya que se podrán acometer así estos proyectos de edificios, además permitiendo desplazamientos de las propias unidades” con la consiguiente desubicación y vaciado de los actuales acuartelamientos.

“No es un proyecto inmediato por la envergadura que tiene y esperemos que sea más pronto que tarde”, explicó. Defensa está llevando a cabo una política de concentración de unidades en Ceuta con la creación de esta nueva base que se inició el año 2010 con el proyecto de urbanización, que se ha dotado de una cocina/comedor.

Según explica una nota de prensa de Delegación, “se contribuye a la política del Ejecutivo de facilitar la obtención de suelo para dotar a los ciudadanos de servicios de carácter social, instalaciones de uso público, infraestructuras y sistemas generales, así como a paliar las carencias que en dicho orden urbanístico pueda presentar la ciudad”. Así, el Ministerio de Defensa pretende “optimizar recursos adecuándolos a las necesidades”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto