PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


momento de la conferencia. rodriguez.

instituto de estudios ceuties
 

El IEC dedicará una jornada de urbanismo y genealogía a la ocupación portuguesa

La institución pretende conmemorar el aniversario, en 2015, de los 600 años del asentamiento de Portugal en el norte de África
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Instituto de Estudios Ceutíes, en colaboración con el Archivo General de la Ciudad y la Biblioteca Pública han organizado la actividad, ‘Portugueses en el norte de África: urbanismo y genealogía’, que se celebrará el próximo 7 de marzo. La propuesta, que incluye la presentación de un libro y una conferencia, estará muy relacionada con la conmemoración, en 2015, de la llegada de los portugueses a Ceuta.

La iniciativa cultural, ‘Portugueses en el norte de África: urbanismo y genealogía’ fue presentada ayer en la sede del Instituto de Estudios Ceutíes. En esta ocasión, también colaborarán el Archivo General de la Ciudad y la Biblioteca Pública, como fórmula para “abaratar costes”. Además, el IEC confía en poder contar con un espacio sobre Portugal hasta 2015, fecha en la que se conmemorará los 600 años de la llegada de los portugueses a Ceuta.

En la jornada será presentado el libro ‘Familias Porguesas de Ceuta’ del historiador Jorge Forjaz, quien hará un recorrido por las personas que se asentaron en la ciudad autónoma y que, en algunos casos, permanecieron allí.

La segunda actividad será la conferencia, ‘Ciudades portuguesas en el norte de África’, a cargo del arquitecto Jorge Correia, quien analizará la metamorfosis urbana que vivieron las plazas portuguesas en los siglos XV y XVI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto