PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 3 DE MARZO DE 2011


contraataque de la ad ceuta. fidel raso.

FÚTBOL/ segunda división ‘B’, Grupo ‘Iv’
 

Marzo, mes clave en el
futuro de la AD Ceuta

Los ceutíes, que suman tres jornadas sin triunfos, recibirán al Cádiz y Alcalá en el Alfonso Murube y visitarán los campos del Real Jaén y Real Murcia
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta, que no ha hecho los deberes en febrero (sumó cinco puntos de doce posibles sin contar el partido del Lorca Atlético aplazado al día 8), afronta un mes fundamental para sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso. Los caballas tienen que apretar los dientes y ofrecer lo mejor de sí mismos en el mes de marzo si no quieren quedar rezagados en la pelea por las cuatro primeras posiciones, aunque las dos primeras plazas parecen ‘fruta prohibida’ al encontrarse el Sevilla Atlético y el Real Murcia a once y diez puntos respectivamente.

El equipo de Goikoetxea precisa un triunfo de calidad para reivindicar su papel de equipo con argumentos para luchar por el salto de categoría. Y a nadie escapa que vencer al Cádiz en el Murube valdría su peso en oro, por los tres puntos que ‘romperían’ una racha de tres jornadas sin victorias y por la entidad del rival. Los amarillos son terceros con 49 puntos y llegarán a la ciudad autónoma metidos de lleno en una dinámica positiva después de sumar quince puntos de los últimos veintiuno. En el seno de la ADC sólo piensan en este duelo y no quieren oír hablar del Real Jaén, el CD Alcalá o el Real Murcia, los otros tres rivales de este mes. Pero si los blancos superan al grupo de José González viajarán con otra cara para medirse al Jaén en el Nuevo La Victoria.

El Alcalá, que lleva todo el Campeonato en la zona de descenso, será el siguiente equipo que pase por el municipal. El partido contra los de José Antonio Asián se jugará el día 20. Una semana más tarde la Asociación medirá sus fuerzas con el Murcia en La Condomina. En la primera vuelta el Ceuta sumó en este tramo nueve puntos.
 


Al equipo blanco le restan seis partidos en casa y cinco a domicilio

“Las Ligas se ganan y se pierden en las últimas diez jornadas del Campeonato”. Esta frase de Luis Aragonés no ha perdido vigencia y le viene como anillo al dedo a la AD Ceuta. Los ceutíes, a falta de once jornadas para que termine la competición regular (o lo que es igual 33 puntos en juego), están obligados a mostrar su mejor cara y corregir errores si quieren entrar en la fase de ascenso. Al equipo de Goikoetxea le restan seis duelos en el Murube contra el Cádiz, Alcalá, Almería ‘B’, Unión Estepona, ‘Poli’ Ejido y Melilla y cinco a domicilio en Jaén, Murcia, Yecla, Sevilla ante el filial del Real Betis y Lepe contra el San Roque. Once encuentros de gran importancia en poco más de dos meses. Hacerse fuerte en casa será clave para estar en el play off.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelta al trabajo con doble sesión

Raúl Procopio, recambio de Pastelero

Juzgado por escupir en una bandera española

“El Cádiz siempre ha dado la talla con los equipos de arriba”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto