PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2011


carlos coronado. reduan.

carnaval
 

Carlos Coronado abrió el telón del carnaval ayudado por O’Donnell

Los primeros minutos del acto estuvieron
dedicados a Jesús Ayala, guitarra de la popular chirigota, fallecido hace unos meses
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El carnaval es una fiesta donde no hay cabida para el dolor aunque los primeros minutos de la mágica noche carnavalesca de ayer fueron dedicados a un gran guitarra que hoy por hoy se encuentra en las alturas junto a García Bernardo y Pepe Romero llevando el Carnaval de Ceuta hasta el cielo. Carlos Coronado ofreció junto con la chirigota callejera de O’Donnell, un pregón cargado de sentimientos, de vivencias y de reconocimiento a todos aquellos carnavaleros que hicieron posible y continúan haciendo posible que, casi treinta años después, Ceuta pueda disfrutar de este gran carnaval.

El periodista Carlos Coronado ofreció uno de los pregones más emotivos y sentidos de los últimos años. El acto dió comienzo con un más que merecido reconocimiento a la figura del gran guitarra Jesús Ayala, perteneciente a la chirigota de O’Donnell y que hace unos meses llamaba a las puertas del cielo para llevar hasta allí el carnaval.

Coronado, sensiblemente emocionado y tras presentar a la chirigota que le acompañaría durante el pregón, depositó la guitarra de Ayala en el escenario junto con una preciosa rosa roja, con lo que consiguió que la agrupación estrenara el nuevo auditorio ‘al completo’ y con un hermoso pasodoble hacia este magnífico guitarra.

El periodista ceutí destacó que quizás sea recordado como el pregonero más bajito de la historia del Carnaval o por el pregonero que inauguró el nuevo auditorio del Revellín, aunque desde este rotativo hay que destacar que también pasará como uno de los pregones más sentidos de los que se han dado en Ceuta en los últimos años.

Durante aproximadamente media hora Coronado fue desgranando la historia de este Carnaval que cada vez está mas vivo y destacó que después de casi veinte años el concurso regresa a este remozado Revellín donde se respira el mismo aire que respiraban los antiguos carnavaleros que cantaron en el antiguo cuartel del revellín, donde muchas gargantas de carnavaleros ceutíes cantaban las primeras coplas al carnaval de Ceuta.

Coronado aprovechó el pregón para felicitar a todos los que han hecho posible este gran regalo como es el carnaval que hoy en día se disfruta.

Recorrió, como no podía ser de otra manera el que ha sido el escenario de las agrupaciones durante los últimos trece años haciendo una mención especial al Siete Colinas y a todos los profesionales que allí trabajaron.

Durante este recorrido tuvo también un reconocimiento hacia los centros docentes, quienes cuidan con mimo las tradiciones y trabajan para dar a conocer los entresijos del Carnaval desde la más tierna infancia.

Coronado rompió una lanza por esta fiesta destacando que el secreto del mismo debe estar en divertirse sin perder el respeto y máxime en una ciudad donde conviven cuatro culturas.

El periodista ceutí hizo un extenso recorrido, dió a conocer vivencias y sentimientos recogidos durante todos estos años de mano de las agrupaciones haciendo partícipe a todos los asistentes de la magia del Carnaval. Finalmente tuvo palabras de reconocimiento para todos y cada uno de los que gracias a este trabajo de años han hecho posible que Ceuta disfrute hoy en día de este gran carnaval.

Con respecto a la chirigota de O’Donnell, y tras el magnífico pasodoble dedicado a Jesús Ayala, interpretaron otro a su barriada, ambos muy aplaudido.

Las otras intervenciones fueron dos cuplés que arrancaron las primeras carcajadas de la noche y donde los integrantes de la agrupación, muy metidos en el tipo, demostraron que pese a no participar en el concurso de agrupaciones, no han perdido la chispa ni la ironía que siempre les ha caracterizado.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

‘El truhán del tirititrán’ y ‘Los que se juegan el tipo’ se alzan con el primer premio en sus categorías

El nuevo auditorio del Revellín y el pollo de los ‘Wakatanga’ se estrenan en el Carnaval ceutí

Entre el patio de butacas...

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto