PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 8 DE MARZO DE 2011


compañía ‘Artea Teatro’. JORGE GRANJA

actos
 

“La diferencia entre hombre y mujer es una vocal y varias consonantes”

Las usuarias de ‘Renuévate’ y del IMIS dan el pistoletazo de salida a los actos para la celebración de este Día de la Mujer, que contó con el pasacalles de la compañía ‘Artea Teatro’
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mirando en el pasado a las costureras de Nueva York que en 1908 murieron reivindicando sus derechos laborales, las mujeres del polifuncional del Príncipe recordaron ayer en su manifiesto que la “sociedad paritaria es la única medicina para la justicia social”, inaugurando así los actos de este Día de la Mujer.

”La única diferencia que existe entre hombre y mujer es alguna que otra vocal y varias consonantes. Gracias por alzar vuestras voces a favor de una igualdad justa en una sociedad democrática. Mujer, mira al horizonte y verás que allí, a lo lejos, cómo se conseguirá algún día la igualdad. Mujer, mira lo más alto del cielo, alza los brazos y envuelve entre tus manos la libertad. Hombre, mujer; mujer, hombre. Ambos son seres humanos y hermanos de la humanidad. La sociedad paritaria es la medicina, la clave, la única verdad y la justicia social”. Con esta síntesis concluía ayer el manifiesto con el que unieron sus voces las vecinas del Príncipe, que fueron las primeras en inaugurar los actos previstos para este Día Internacional de la Mujer, y a las que acompañaron los actores de ‘Artea Teatro’ que, pese al mal tiempo, no dudaron en deleitar a los residentes de la barriada con un espectáculo callejero divertido a la par de sugerente.

Haciendo un guiño histórico a las costureras que murieron en 1908 en Nueva York reivindicando sus derechos laborales, las usuarias de ‘Renuévate’ e IMIS también pasaron lista a las ceutíes que, como María del Carmen Cerdeira, María de Eza o Antonia Castillo, “se abrieron camino en un mundo de hombres, sin aparecer en los libros pero consideradas pioneras en su profesión y heroínas para las mujeres de este tiempo”. Un concurso gastronómico y una exposición de las artesanías elaboradas durante un año en los talleres del polifuncional cerraron las actividades previstas para la jornada de ayer. “Para desarrollarse en libertad en una sociedad, las personas deben tener formación, que es nuestro objetivo con estas mujeres, que cada año se suman a los programas con listas de espera”, confesó Josefina Castillo, jefa de los Servicios Sociales Comunitarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto