PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES, 11 DE MARZO DE 2011


jose antonio carracao. luis santiago.

partido socialista
 

Carracao exige a la Ciudad que firme el convenio con la Cruz Blanca

El líder del PSOE asegura que por “falta de sensibilidad administrativa” la entidad no recibe el dinero del IMSERSO para la ayuda a domicilio pese a estar disponible desde enero
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE culpó ayer a la Ciudad Autónoma de los problemas de falta de liquidez económica en los servicios que presta la Cruz Blanca y por extensión criticó la política de gestión de los servicios sociales del Gobierno del PP. José Antonio Carracaco anunció que su grupo creará una Agencia de Atención a los Servicios Sociales.

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracaco, exigió ayer al Gobierno de la Ciudad que firme el convenio con los hermanos de la Cruz Blanca previsto para 2011, ya que los servicios que presta está entidad “están en una situación de precariedad y desamparo desde el mes de enero, no solo para los beneficiarios, sino también para los trabajadores que están viendo como hay dificultades para cobrar las nóminas que se están cobrando porque la Cruz Blanca está haciendo un esfuerzo en buscar recursos”.

Carracao reveló que la directora del IMSERSO firmó y envío en enero a la Ciudad Autónoma el convenio entre las dos administraciones que a su vez ampara el que el Gobierno local debe formalizar con la entidad religiosa y aseguró que el dinero procedente del organismo estatal está disponible para los servicios de ayuda a domicilio, pero no se utiliza por “falta de sensibilidad administrativa y capacidad de gestión”.

El dirigente socialista extendió su crítica a todos los servicios de ayuda a domicilio en la Ciudad, señalando que hay 100 trabajadores que los prestan y 700 usuarios, y se repiten los retrasos en los convenios con otras asociaciones y entidades “a las que la Ciudad Autónoma sobrecarga y les obliga a hacer frente a situaciones económicas insostenibles para ellos”.

El candidato del PSOE en las elecciones de mayo, atacó la política de servicios sociales del PP, acusándola de basarse en “una visión clientelista y de beneficiencia que lleva a situaciones precarias a trabajadores y usuarios” y anunció su propuesta electoral consistente en que “los socialistas vamos a crear después del 22 de mayo la Agencia de Atención a los Servicios Sociales y la Dependencia que dará más agilidad en la prestación de los servicios”.

Asimismo, la propuesta socialista se completa con el impulso a la creación de un Consejo Sectorial de los Servicios Sociales con la presencia de la Ciudad Autónoma y las asociaciones que trabajan en el sector.
 


Otras entidades que sufren la situación

En la rueda de prensa de ayer, José Antonio Carracao, enumeró otros convenios que la Ciudad Autónoma tiene pendiente de firmar con asociaciones y entidades para la prestación de servicios sociales en 2011. Así, señaló que uno de ellos es el de Ayuda a Domicilio Básico, al que la Ciudad Autónoma destina 900.000 euros y el IMSERSO otros 900.000 y el de Ayuda Domiciliaria a Dependencia por valor de 1,5 millón de euros. Por último, mencionó dos convenios más con Cruz Blanca, uno para el albergue y otro del comedor, señalando que este servicio esta sin prestar.

Carracao insistió en el retraso en la firma de los convenios resaltando que “hay entidades que sufren esta situación, la sufren sus usuarios y trabajadores” y puso como ejemplo FEAPS, la federación de asociaciones que atienden a minusválidos, donde él mismo trabajó “algo más de cuatro años y la nómina se cobraba avanzado el mes”.

El dirigente socialista manifestó que “este Gobierno no es capaz de atender los servicios sociales en la Ciudad y esto conlleva que las entidades vayan teniendo que hacer frente incluso al pago de las nóminas sin poder hacerlo”. El candidato del PSOE para las elecciones autonómicas del 22 de mayo insistió en que “es una constante” que “por desidia, demora, incapacidad en la gestión o falta de previsión sobre el dinero que debe estar disponible”.

El PSOE centrará su propuesta electoral sobre servicios sociales en “devolverlos al ámbito público”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto