PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - SÁBADO, 12 DE MARZO DE 2011


Dudú recibió muestras de cariño. MELILLA.

ACTO
 

Los musulmanes rinde homenaje a Dudú y lo aclama como su gran líder

Numerosas organizaciones, entre ellas
la Junta Islámica de España, agradecen
a Dudú su papel a mediados de los 80
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) se quedó ayer pequeño para el homenaje que numerosas organizaciones sociales y culturales de Melilla, además de otras como la Junta Islámica de España, rindieron al líder del movimiento musulmán de Melilla a mediados de la década de los 80, Aomar Dudú El Funti.

El acto estaba programado a las 17,30 horas en la Sala 400 del PEC, que estalló en vivas, aplausos y gritos bereberes cuando Dudú apareció acompañado de su familia con algo de retraso. Dos niñas, vestidas de gala recibieron con un gran ramo de flores al líder del movimiento musulmán, que durante el homenaje recibió muchas muestras de cariño. La primera de ellas, plasmada en una enorme pancarta que presidía el escenario, en el que se proponía que Dudú sea nombrado Hijo Predilecto de Melilla.

El primero en tomar la palabra fue el propio Dudú, que invitó a todos los asistentes a que tomaran la palabra cuando quisieran, al igual que ocurría durante el movimiento musulmán del 85. “Cuando nos reuníamos teníamos democracia directa, y ahora el que quiera hablar puede hacerlo. No hay ningún problema. La foto la hacemos por delante, no por detrás”, puntualizó Dudú ante un salón abarrotado tanto en los asientos como en los pasillos laterales y las escalerillas.

Además, Dudú lanzó un mensaje pacificador al afirmar que el homenaje organizado en su honor “es una fiesta para todos los melillenses, de cualquier étnica o confesión”. “Yo quiero que este homenaje sea definitivamente el homenaje del encuentro, hay que eliminar todas las rencillas de desconfianza o recelos que pudieran haber entre nosotros, entre las comunidades. Estaría contento, y sería el mejor pago que pudiera recibir, que esto se eliminara para siempre de Melilla”, afirmó poco antes de que el PEC fuera invadido por un aplauso atronador y sonoros cánticos bereberes. En mitad del bullicio, un melillense replicó desde su asiento “¡Te lo mereces, Aomar!”.

El acto fue muy dinámico, ya que durante las dos horas que se prolongó tomaron la palabra diferentes personas, que se encargaron de recordar a los más jóvenes el papel clave que jugó Dudú al liderar el movimiento musulmán en 1985. “Gracias a él, hoy somos españoles reconocidos”, dijo Mustafa Aiad El Farhani, uno de los organizadores del acto.

Además, en su intervención destacó las “cosas buenas” que Dudú ha hecho por la comunidad musulmana de Melilla, ya que Dudú “siempre habla de respeto, paz y hace cosas buenas como ayudar a más de mil personas a ir a la Meca”.

Durante el homenaje también se repasó la biografía de Dudú, un “líder carismático” al que los asistentes pidieron que se quede en Melilla porque “nosotros somos tu familia”. “Todos deberíamos estar en deuda por quien con el esfuerzo y dedicación hizo de Melilla lo que conocemos hoy: una ciudad de futuro, de convivencia pacífica y entendimiento, con el lema de fondo innegable en su constante evolución, por mucho que les pese a algunos”.

También hubo quien en su discurso se acordó de aquellos melillenses que “lejos de manifestarle la bienvenida, fueron a contratar a unos sicarios marroquíes y unos miserables que se llaman Comité de Solidaridad por los musulmanes de Melilla”. Asimismo, durante el homenaje se contestó a las críticas del PSOE por el hecho de que Televisión Melilla entrevistara a Dudú y no hiciera lo mismo con el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar: “A esos les decimos que un candil y el sol son incomparables”, respondió una de las mujeres que hablaron durante el homenaje.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto