PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


El Partido Socialista visitó Villajovtia.

partido socialista
 

El PSOE habla de “actitud pasiva”
en las actuaciones para ‘Villajovita’

El partido socialista visitó ayer el barrio
y cree que el Gobierno ha perdido su oportunidad de “preocuparse” por la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista visitó ayer el barrio de Villajovtia “siguiendo con la nueva hoja de ruta marcada por los socialistas en materia de barriadas” que les está llevando a “completar una segunda ronda de visitas” para “comprobar el grado de cumplimiento por parte del Gobierno del PP tras los acuerdos plenarios alcanzados a instancias del PSOE. Según se informa en una nota de prensa remitida por el partido, el PP ya ha perdido su oportunidad de preocuparse por la situación en la que se encuentra ahora la barriada y considera que ahora “es el tiempo de la reflexión, de hacer balance y de la democracia en las urnas”.

El Partido Socialista visitó ayer el barrio de Villajovita “siguiendo con la nueva hoja de ruta marcada por los socialistas en materia de barriadas que les está llevando a completar una segunda ronda de visitas” para comprobar “el grado de cumplimiento por parte del Gobierno del PP tras los acuerdos plenarios alcanzados a instancia del PSOE tras la primera ronda” tal y como explicó su secretaria de política autonómica, Mari Carmen Ruiz.

Para Carracao “el tiempo de la política ha pasado, el Gobierno del PP ha perdido su oportunidad de demostrar a esta barriada su preocupación por la situación en la que se encuentran. Ahora es el tiempo de la reflexión, de hacer balance y de la democracia de las urnas”, concluyó el líder de los socialistas de Ceuta.

A través de una nota de prensa, el PSOE informó de que durante la mañana de ayer “un nutrido grupo de militantes encabezado por el secretario general de la formación y candidato a la presidencia, José Antonio Carracao” estuvieron presentes en Villajovita, “acompañados en todo momento por el presidente vecinal”, Alfonso Ros Pizarro.

Tras el recorrido, Mari Carmen Ruiz aseguró que se ha comprobado “cómo se han ninguneado los acuerdos plenarios, cómo se han obviado las demandas vecinales y cómo se mantiene una actitud totalmente pasiva ante las carencias que son muchas de esta barriada”. Y es que, según el PSOE se sigue “sin actuar” sobre “el deficiente estado del cableado” que supone “muchos puntos de peligro por su proximidad al suelo, la falta de iluminación, farolas rotas y en mal estado, la necesidad imperiosa de un nuevo asfaltado en la mayoría de las calles de la barriada”.

Además, desde el partido se informa de que prácticamente no hay “equipamientos urbanos tan básicos como papeleras”. Por otra parte, “se sigue sin dar solución a la falta de un lugar de ocio y juegos para los niños y niñas de la barriada y sigue existiendo la necesidad de desratización”, pormennorizó la secretaria de política autonómica. La semana pasada el equipo socialista visitó la barriada de Manzanera en la que también expusieron las quejas vecinales en las cuales se criticaba la situación de la pista polideportiva además de los pocos aparcamientos que había en la zona.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno “se muestra incapaz” para mejorar los alrededores de las ‘Merinidas’

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto