PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


bar de ceuta. luis santiago.

datos
 

Los precios se estancaron en
el mes de febrero en Ceuta

El IPC en ese período fue del 0,0% y en España se situó en el 0,1% frente a tasas medias interanuales del 2,3% y el 3,6%
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los precios llegaron a un nivel de estancamiento en la Ciudad Autónoma de Ceuta y en la media general de España en febrero. Las subidas mínimas en el transporte y bienes y servicios fueron contrarrestadas por descensos en el vestido y calzado, ocio y cultura y menaje. Por contra, las tasas interanuales siguen registrando porcentajes de subida en la comparativa entre febrero de 2010 y el mismo mes de 2011.

La tasa de variación mensual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en España aumentó un 0,1% y en Ceuta fue de 0,0%, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística. Los sectores con más repercusión positiva en este estancamiento de los precios han sido el transporte con una subida del 0,8%, otros bienes y servicios con el 0,6% y ocio y cultura que se situó en el 0,6%.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se han registrado subidas mínimas en la vivienda (0,9%), transporte (0,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (0,1%).

El vestido y calzado (-1,4%), el ocio y la cultura (-0,6%) y el menaje (-0,4%) han sido los grupos de precios con más descensos en la Ciudad Autónoma durante el pasado mes de febrero.

Pese a la estabilización de los precios, la variación del IPC interanual ha tenido una variación al alza de una décima entre enero y febrero. El primer mes experimentó una subida del 2,2 respecto al año anterior y el segundo fue del 2,3%.

Por otro lado, la evolución del índice general del IPC en España marcó una línea ascendente desde enero de 2010 a febrero de 2011. Así, en enero del pasado año fue del 1% y se elevó de forma paulatina mensualmente hasta superar el 25 en septiembre, alcanzar el 3% en diciembre y llegar al 3,6% en febrero.

Por comunidades, Asturias con una subida del 4,2%, Castilla-La Mancha (4,1%), Galicia (3,8%) y Castilla-León (3,8%) han sido las que han sufrido unos aumentos más pronunciados en la tasa interanual del IPC entre febrero de 2010 y el mismo mes del año 2011.

Por su parte, las tres comunidades autónomas cuyas tasas aumentaron con una intensidad menor fueron Andalucía (3,7%), Extremadura (3,6%) y Comunidad Valenciana (3,5%).

Por último, el llamado Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el 3,4% con lo que aumentó cuatro décimas respecto al mes anterior.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto