PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


Castañeda defendió el trabajo del Pp. e.p.

barriadas
 

García Castañeda asegura que el PSOE “confunde a los vecinos”

El viceconsejero de Equipamiento Urbano
considera que las críticas del Partido Socialista en relación a los planes de barriadas están cargadas de demagogia
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, se sumó a las palabras de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, tras las críticas del PSOE en las que se aseguraba que los Planes en Barriadas se hacen de forma improvisada. “No hay ningún inconveniente en proporcionar al Partido Socialista toda la información”. García Castañeda considera que los ‘socialistas’ no deben “tirar de demagogia y decir las verdades a medias”.

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, se sumó a la repuesta de la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, en relación a las críticas que realizó la secretaria de organización del PSOE, Milagros García, en las que aseguraba que el trabajo y las obras en barriadas se realizaban con improvisación. “El III Plan de Barriadas se presentó en su momento y en él viene cada una de las actuaciones que se van a hacer en los barrios”, resaltó García Castañeda.

“Lo que tiene que hacer el Partido Socialista es no tirar de demagogia y no decir las verdades a medias”, aseguró. Para el viceconsejero lo que hace el PSOE cuando visita los barrios “es confundir muchas veces a los vecinos y después pasa lo que pasa”. Así, “ninguna de las obras que se han llevado a cabo han sido improvisadas”, reiteró. Sin embargo, el viceconsejero explicó que, “si en algún barrio que no se tenía previsto se rompe una acera o revienta una red de saneamiento, evidentemente se hace”. Por ello, “lo único que no había previsto en este plan son algunos de los parques infantiles que se van a ubicar”. García Castañeda se mostró “cansado” por tener que “repetir por activa y por pasiva lo mismo”. Y es que, “no hay ningún inconveniente en proporcionar al PSOE toda la información que se refiera a gastos y a partidas presupuestarias ya que tienen su derecho a verlo. El plan está más que previsto”. Incluso el documento “viene dividido hasta por calles”. “Es muy simple: aparece en contratación la empresa a la que se adjudica la obra y en intervención lo que se gasta”.

“Reitero que no hay ningún inconveniente enseñar el plan”, apuntó. “No ha habido ningún Gobierno de Ceuta que haya invertido tanto en barriadas como el de Vivas y no se puede tomar el pelo a la gente”, indicó.

En relación a las palabras del viceconsejero que publicó este diario el pasado 28 de febrero, en las que se pedía una solución para el antiguo colegio en Poblado de Regulares -cuya propiedad pertenece al Ministerio de Defensa-, “todavía no se nos ha dado una respuesta. No se sabe si se va a arreglar o no”.

Situación de Los Rosales


En relación a la situación y queja de un vecino de Los Rosales y que Milagros García mostró en la rueda de prensa del jueves, García Castañeda recordó que ”el Gobierno de la Ciudad ha preparado un plan de rehabilitación en fachadas en donde va a ahora Juan XXIII, Los Rosales y Príncipe Felipe”. “Hay que esperar debido a que los presupuestos de la ciudad son los que son y los que vienen del Gobierno nacional también son los que son”, remarcó. “Visitamos las barriadas de forma constante y es la zona en la que me he criado”, aseguró García Castañeda. Además, “estamos en permanente contacto con la asociación de vecinos”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto