PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


La entrada y salida del Ramón y Cajal. e.p

asociación
 

La AMPA del ‘Ramón y Cajal’
reclama dos pasos de cebra

Piden que los ya colocados cambien su
ubicación para evitar problemas a las
puertas de las clases de Infantil y Primaria
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La AMPA del Colegio Santiago Ramón y Cajal se ha mostrado crítica con la situación que se vive cada día a la entrada y salida de las clases. Los dos pasos de cebra de la calle en la que se ubica el centro no están colocados a las puertas de las dos entradas principales, por lo que se generan momentos de peligro que, el pasado año, llegaron incluso a producir atropellos a dos alumnos del colegio.

Un poco antes de las 14:00 horas de un día laborable se repiten las mismas escenas. Cientos de alumnos de diferentes edades salen en tromba de sus respectivas aulas para encontrarse con sus familiares a las puertas del colegio. En algunos centros, sin embargo, este cotidiano momento puede derivar en situaciones de peligro como las que han denunciado, a este periódico, varios representantes de la AMPA del colegio Santiago Ramón y Cajal.

Desde hace ya varios cursos académicos aunque, de manera formal, desde el pasado mes de septiembre, vienen reclamando un cambio en la ubicación de los dos pasos de cebra de la Avenida José Santos Vilela en la que se sitúa el colegio. El motivo es que dejan desprotegidas las dos principales puertas del centro, es decir, Infantil y Primaria, en las que mayor volumen de estudiantes se genera. Por contra, uno de ellos está en el lugar por el que salen los profesores, dato que la AMPA considera ilógico puesto que la señalización tendría que amparar a los más pequeños.

El añadido, además, de que existan pocos aparcamientos disponibles para las decenas de coches que se agolpan en esta transitada calle de Hadú donde también está situado un Centro de Menores, deriva en situaciones peligrosas que, el pasado año, tuvieron como consecuencia dos atropellos aunque, afortunadamente, sin revestir gravedad.

La AMPA, según indicaron algunos de sus miembros, cuenta con el “apoyo total” de la directiva del colegio. Asimismo, se solicitó una reunión con el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, sin que de momento se haya llegado a una solución que satisfaga a los padres de alumnos.

Los representantes del colegio plantearon la posibilidad de realizar una ampliación de la acera aunque la asociación lo rechaza por tratarse de algo “más complicado” de lo que realmente se está solicitando. Algunos de los padres de alumnos reconocieron que el cambio de ubicación sería un motivo de “tranquilidad” para ellos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto