PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


más público que en los últimos años. e.p.

carnaval 2011
 

Colorido y diversión en
la Cabalgata más larga y
nutrida de los últimos años

Finalmente la lluvia no hizo acto
de presencia y miles de ceutíes
disfrutaron del amplio cortejo carnavalero
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Alrededor de las 19.00 horas la Gran Cabalgata de Carnaval salía desde la Plaza de Maestranza dirección Plaza de África, y no fueron pocos los ceutíes que aprovecharon el día para salir a disfrutar de este espectáculo lleno de ritmo, colorido y mucha ‘guasa’ donde cada año que pasa son más los ceutíes que se disfrazan para vivir de lleno el Carnaval.

Finalmente el recorrido no se vió alterado por el estado de la meteorología que se portó y dejó que la Cabalgata discurriera por las calles ceutíes como estaba previsto. De ahí que desde que saliera de la Plaza de Maestranza recorriera la calle Real para dirigirse hasta la Plaza de los Reyes y desde allí encarar el Rebellín para entrar de lleno por la Gran Vía y poner el punto y a parte en la Plaza de África, ya que tras la Gran Cabalgata de Carnaval, la fiesta continuó durante la noche en muchos puntos de la ciudad y donde muchos ceutíes estuvieron allí para dar buena cuenta de ello.

La lluvia que ha venido cayendo durante los días pasados en la ciudad no quiso mostrarse en la tarde de ayer y facilitó que las seis espléndidas carrozas y las once bateas de las que se componía la fiesta desfilaran al ritmo que la música les marcaba, no dando importancia al viento que de vez en cuando aparecía para dificultar el buen desarrollo de la cabalgata, que este año y tal y como así lo confirmaban desde Festejos, ha contado con una mayor participación de ceutíes disfrazados que en los últimos años.

Las ganas del resto de los ceutíes no fueron menos ya que en las aceras la gente se apegotonaba bien abrigadas, porque nadie quería perderse la Cabalgata. Además de las carrozas y las bateas, el cortejo fue formado por numerosas chirigotas, comparsas así como una gran cantidad de grupos de calle que animaban la fiesta de la mejor manera posible.

Durante la Cabalgata quedó bastante claro que la imaginación de los ceutíes es bastante prolífica en lo que a disfraces se refiere. En ocasiones divertidos, en otros casos actuales y a veces, incluso críticos y mordaces.

Tal y como destacó Festejos ayer, este año ha sido la Cabalgata que mayor participación ha tenido con respecto a años anteriores, demostrando que el Carnaval sigue vivo y que año tras año cautiva a más ceutíes. Los participantes en la Gran Cabalgata de ayer fueron numerosos y entre ellos destacaron las gigantes damas blancas que abrían el cortejo, las Majoret del Espacio, Greasse, los Popi, los Toys Story, y una magnífica charanga de Gnomos que animaron la fiesta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El tradicional ‘Entierro de la Caballa’ se desarrollará en la playa de ‘La Ribera’

Los premios del carnaval se entregarán el próximo viernes

La Asociaciación ‘Las Plantas’ organiza la ‘Paellá’ que cerrará los actos de carnaval

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto