PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 13 DE MARZO DE 2011


disputa por el balón. e.p.

fútbol / segunda división ‘b’, grupo ‘iv’
 

El Ceuta presentará en Jaén
su declaración de intenciones

El equipo caballa, al que cada vez le queda
menos margen de error, visita a las 17 horas
el Nuevo Estadio La Victoria para enfrentarse a un combinado jienense que ha conseguido asentarse en la zona media de la tabla tras enlazar cuatro jornadas sin conocer la derrota

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se enfrenta esta tarde al Real Jaén en un partido en el que quiere presentar, de forma definitiva, su declaración de intenciones. Después de los últimos resultados, que han estado lejos de lo que se esperaba inicialmente, el conjunto caballa tiene a partir de las 17 horas una nueva oportunidad de demostrar sobre el césped del Nuevo Estadio La Victoria que sigue siendo un firme candidato a disputar el play off al final de la temporada. Tras sumar tres empates y una derrota en sus último cuatro compromisos, el margen de error comienza a disminuir, por lo que este partido será crucial para marcar el futuro más cercano del equipo.

Delante estará un Real Jaén que tras un inicio de temporada algo irregular ha conseguido consolidarse en la zona media de la tabla. Después de enlazar cuatro jornadas sin conocer la derrota, en las que ha cosechado tres victorias y un empate, el cuadro jienense ha conseguido distanciarse en doce puntos de la zona de descenso, aunque los ocho que todavía lo separan del puesto de promoción de descenso hace que el equipo que dirige Manolo Herrera siga teniendo la obligación de puntuar. Con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca, el Jaén confía en volver a dar la buena imagen de sus últimos compromisos ante el equipo caballa en un partido en el que no podrá contar con Iván Zarandona, que será baja por sanción.

Las bajas del Ceuta vuelven a ser numerosas para este importante compromiso en el que empieza a no valer otra cosa que no sea la victoria. De este modo, a las ausencias ya confirmadas de Valter, Arriaga, David Cañas, Berrocal y Villatoro, todos ellos por lesión, se suma para Jaén la de Guzmán, que fue expulsado en la recta final del choque frente al Cádiz. Una baja significativa para el equipo caballa por la que podría regresar al equipo inicial Modeste, que será el encargado de llevar el peligro del Ceuta por las bandas junto a Dani Castellano.

A falta de diez jornadas para la finalización del campeonato, el equipo caballa tiene que mostrar sus mejores armas en Jaén para sumar un triunfo valioso y casi crucial para sus aspiraciones. Tras los empates frente al Puertollano, Roquetas y Cádiz y la derrota ante el Sevilla Atlético, que han hecho que sume sólo tres de los últimos doce puntos en juego, el cuadro caballa sabe que es ahora o nunca y que para terminar entre los cuatro primeros clasificados debe de darlo todo hasta el final de la temporada. Con parte de su potencial todavía por explotar, cada integrante del equipo tiene que comenzar a darlo todo dentro y fuera del terreno de juego para la consecución de un objetivo por el que se ha estado trabajando desde junio. Con la llegada de la nueva directiva y con la única idea en la mente de disputar el play off y ascender a Segunda División, el cuadro caballa ha estado peleando durante toda la campaña entre los primeros clasificados, aunque ahora será crucial un último acelerón para superar sus últimos escollos. El primero de ellos, esta tarde a las 17 horas en el Nuevo Estadio La Victoria, frente al Real Jaén.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Manolo Herrera: “Sabemos que si hacemos las cosas bien el Ceuta lo pasará mal”

Andoni Goikoetxea: “Nos enfrentamos a un rival difícil que ha demostrado ser muy duro en su campo”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto