PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 16 DE MARZO DE 2011


momento de la presentación. fidel raso.

presentacion
 

El delegado del Gobierno presenta el nuevo sendero de la costa norte

Con la finalización de estas obras concluyen los dos proyectos para el refuerzo de las carreteras y la creación de un nuevo paseo en la N-352 y de esta vía ‘verde’ en la N-354
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, presentó ayer el resultado de una obra “para el disfrute de los ciudadanos”, como calificó el nuevo sendero de 2,8 kilómetros de longitud en la bahía norte. Fernández Chacón recordó que elproyecto formaba parte de la doble actuación llevada a cabo en la N-352 y la N-354 para conseguir en la primera de un nuevo paseo marítimo, y en el caso de la que conecta Benzú con Benítez, de una vía verde, que se ha incluido en la red de senderos de la ciudad. El presupuesto para ambos proyectos ha sido cercano a los 2,7 millones de euros y han mejorado, señaló, la seguridad en estas carreteras.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, presentó ayer el resultado de una obra “para el disfrute de los ciudadanos”, como calificó el nuevo sendero marítimo de 2,8 kilómetros de longitud en la bahía norte. Fernández Chacón recordó que este proyecto formaba parte de la doble actuación llevada a cabo en las carreteras nacionales 352 y 354 para la consecución, en la primera, que recorre la bahía sur, de un nuevo paseo marítimo, y en el caso de la que conecta Benzú con Benítez, de una vía ‘verde’, que se ha incluido en la red de senderos de la ciudad. El presupuesto para ambos proyectos ha sido cercano a los 2,7 millones de euros y las dos se han ejecutado, “en plazo”.

El delegado recordó que el nuevo paseo de la bahía sur, que discurre entre la zona del Club Natación Caballa y la Almadraba, ya está en uso, mientras que el de la costa norte ha supuesto “la puesta en valor de un sendero litoral que obedece a dos razones”, la primera de las cuales fue “la existencia de una petición de los vecinos de Ceuta”. En segundo lugar, Fernández Chacón destacó que como delegado del Gobierno, una de las actuaciones a las que se ha dedicado y ha prestado “más atención” es la recuperación del litoral de Ceuta “para uso y disfrute de los ciudadanos”. “Esta ha sido -dijo-, una de mis constantes, de mis preocupaciones”.

Con la finalización de esta obra, aún no entregada por la adjudicataria, Acciona, pero que se da por concluida, se pone a disposición de los ciudadanos, explicó el delegado, un sendero de casi 3 kilómetros tanto para paseantes como para deportistas y aficionados al senderismo, pues “completa uno de los dos senderos que hay catalogados en Ceuta”, algo para lo que la Administración del Estado ha contado con la colaboración de los aficionados de Ceuta.

Fernández Chacón recalcó asimismo que la actuación llevada a cabo en la N-354 es “respetuosa con el medio ambiente desde todos los puntos de vista”. De hecho, las obras han servido para reforzar la carretera, con la reordenación de la escollera, que ha permitido a su vez construir una plataforma con una anchura de 3 metros sobre la cual se ha habilitado el sendero. De este modo se ha logrado superar lo que el delegado calificó de “asignatura pendiente”, cual era la de “conseguir seguridad vial para las personas que hacían su paseo diario”. El sendero se separa de la calzada mediante bloques de hormigón y a su vez está protegido en el margen exterior mediante una barandilla de madera.

Según señaló el máximo representante del Gobierno central en Ceuta, el refuerzo de la escollera ha traído como consecuencia una menor incidencia de los temporales de levante en la carretera y logrará evitar que “Benzú, que es una zona muy importante de la ciudad, se encuentre incomunicada como ha ocurrido años atrás”.

Paneles informativos

El delegado invitó a los ceutíes a “conocer más la realidad de su ciudad a través de esta nueva infraestructura”.El sendero está dotado de señalización específica, con dos carteles al comienzo y al final del mismo con la información más relevante respecto a sus características. En uno de ellos se relata brevemente la historia de la ciudad, con referencias al mito de Hércules. En otros dos paneles se ofrecen, respectivamente, datos sobre el paisaje que se divisa desde la costa norte ceutí y acerca de las aves que pueden observarse desde esta zona. El paseo está dotado de una pasarela de madera y está constituido en su totalidad por un firme de grava.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto