PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 16 DE MARZO DE 2011


calle Castillo Artiel. reduan.

tribunales
 

Condenan a uno de los 5 acusados por traficar con cocaína y heroína

El Cuerpo Nacional de Policía investigaba un domicilio de la calle Castillo Artiel desde marzo de 2010 y en la entrada realizada en junio se intervinieron 7 papelinas y 280 euros
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año y 6 seis meses de prisión fueron las penas dictadas por los magistrados de la Audiencia Provincial para un hombre que reconoció haber vendido al menudeo papelinas de cocaína y heroína. Los otro cuatros acusados resultaron absueltos ya que el anterior reconoció los hechos que les imputaba la representante del Ministerio Fiscal a raíz de la investigación iniciada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sobre un domicilio en la calle Castillo Artiel. El condenado admitió haber comprado la droga en El Príncipe y luego haberla vendido para su consumo ya que llevaba más de 30 años “enganchado”.

Una intensa investigación policial practicada desde marzo de 2010 hasta junio del mismo ejercicio daba ayer como resultado la condena de uno de los cinco acusados por el Ministerio Público de tráfico de drogas, concretamente, de cocaína y heroína en pequeñas dosis.

Los cinco imputados ocuparon ayer el banquillo de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta enfrentándose a penas de hasta seis y siete años de prisión que pedía para ellos la representante de la Fiscalía en la ciudad.

Condena que sólo en uno de los casos se efectuaron ante el reconocimiento de los hechos de su autor, que tendrá que ingresar en prisión para cumplir el año y seis meses que decretaron para él los magistrados de la Sala y los 10 euros de sanción económica que acompañaron a la pena privativa de libertad. Presidio que, además, tendrá que cumplir al tener antecedentes penales por otros delitos, entre ellos, el de receptación. Una sentencia que el presidente del máximo órgano judicial de Ceuta dictó ‘in voce’ una vez finalizado el juicio y con el consentimiento de las partes de no recurrirla ya que para los otros cuatro procesados fue dictada la libre absolución.

La raíz de la investigación surgió de la vigilancia que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía venían practicando desde marzo de 2010 sobre un domicilio de la calle Castillo Artiel. En dicha vivienda era habitual la entrada y salida de varios ciudadanos para la compra de droga, papelinas de cocaína y heroína que el condenado confesó haber comprado en El Príncipe por 2,5 euros y vendido por 3 euros para obtener beneficios para su propio consumo. “Llevo más de 30 años enganchado y me dedico a comprar más para luego vender y poder fumarme mi dosis en plata”, relató el condenado.

Sobre el conocimiento de estos hechos por parte de los familiares que con él convivían en dicho domicilio, “los pobres no sabían que yo vivía drogado en mi casa ni tenían idea de que vendía”, añadió.

Esta distribución al menudeo se saldó con una entrada y registro a la vivienda el 10 de junio de 2010, en la que se intervinieron cuatro papelinas de cocaína, tres de heroína y 280 euros que estaban sobre una mesa y que los policías vieron a simple vista. “Salí un momento a comprar tabaco y fue cuando ellos entraron”, argumentó el condenado para cerrar su interrogatorio.

La hermana de este, también imputada juró ante los jueces que nunca había vendido droga y que la sustancia intervenida era de su hermano, “enganchado desde hace años”. Otro de los encausados negó relación alguna con sus compañeros de banquillo y desconocer la vivienda intervenida, además se recalcar que “nunca” había tenido nada que ver con la venta de sustancias estupefacientes. Por su parte, la penúltima de las procesadas dijo ser vecina del condenado y su hermana pero sí admitió haber compartido “plata” con el penado. Aunque “jamás he vendido droga”, apostilló.

El último de los acusados era familiar de los dos primeros e informó se haber vivido con ellos varias temporadas. Aunque no se mostró sorprendido durante su primera declaración en el juzgado y añadió que las papelinas “serían de mi primo, que lleva años enganchado”.

Tras escuchar las distintas versiones, la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad renunció al interrogatorio de los doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía que fueron llamados como testigos para el juicio, así como la prueba del peritaje practicado por un profesional del juzgado.

Decisión que fue seguida por los dos abogados de la defensa, que también obviaron la reproducción de un CD que habían solicitado como prueba.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto