PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 16 DE MARZO DE 2011


agentes de la guardia civil. fidel raso.

inmigracion
 

Computados unos quince inmigrantes rescatados en
Benzú en siete días

La llegada regular de subsaharianos desde Beliones obliga a la Guardia Civil a intensificar las labores de control
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio de Costa de la Guardia Civil junto con el Servicio Marítimo permanecen constantemente vigilando la zona española, anexa a Beliones como medida preventiva al incesante goteo de subsaharianos que se lanzan al agua desde las playas marroquíes con el objetivo de ser rescatados en aguas españolas y entrados en Ceuta, desde donde iniciar, de momento, un nuevo proyecto cubiertos en el Centro Temporal de Estancia de Inmigrantes.

Antes que pasar penurias en Marruecos, los subsaharianos que se concentran en las cercanías de Ceuta prefieren lanzarse al agua y tener la suerte de ser rescatados, algo que ocurre en la amplísima mayoría de las ocasiones, para residir momentaneamente en un CETI con sus comodidades (alojamiento y comida gratis). Un objetivo que se transmite vía teléfono móvil de compañeros que lograron entrar en Ceuta a otros que siguen campando por los montes prñoximos de Marruecos.

Durante la última semana, entre balsas neumáticas y flotadores, han llegado a la ciudad autónoma, traídos por Salvamento Marítimo o por la Guardia Civil, más de quince inmigrantes.

Ahora se vigila de modo permanente la costa y los límites marítimos. Las imágenes son evidentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto