PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011


comisión de Ceuta, formada por diez miembros. cedida.

RECEPCIÓN REAL
 

El Rey saluda a las Fuerzas Regulares en una recepción por su primer centenario

La comisión de Ceuta, encabezada por el comandante general Enrique Vidal de Loño, estuvo formada por miembros del Grupo de Regulares 54 con el coronel jefe al mando
 

CEUTA
Antonio Gómez / S Jusuy

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“A la orden de Su Majestad”. Uno a uno, los miembros de la comisión de Ceuta saludaron a Don Juan Carlos en la recepción real celebrada ayer en el Palacio de la Zarzuela con motivo del primer centenario de las Fuerzas Regulares creadas en 1911 en tiempos del Rey Alfonso XIII. La comisión ceutí estuvo encabezada por el comandante general Enrique Vidal de Loño y en la que formaron parte además del coronel jefe del Grupo de Regulares 54 de Ceuta, otros 8 miembros de la unidad. El Rey recibió, al mismo tiempo, a la representación de los Regulares 52 de Melilla con otros 10 miembros.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio Rea y en conmemoración de los 100 años de la Unidad más laureada del Ejército español a una comisión de los grupos de Regulares de Ceuta número 54 y de Melilla número 52, a cuyos integrantes ha felicitado por el centenario y por las misiones que han desempeñado estas fuerzas militares dentro y fuera de España. Don Juan Carlos ha saludado a los diez militares encabezados por el comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, y a los otros diez de la delegación que presidía el comandante general de Melilla, César Muro Benayas, antes de posar para los medios gráficos y departir con ellos sobre la trayectoria de las Fuerzas Regulares, que celebran el próximo junio su primer centenario.

Guatemala, Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak y Líbano son algunos de los destinos en los que han prestado una labor humanitaria y de paz efectivos pertenecientes a estas Fuerzas Regulares, creadas por orden de Alfonso XIII el 30 de junio de 1911 a raíz de los acuerdos internacionales firmados por España para establecer una acción de Protectorado dentro de la zona de influencia asignada en Marruecos.

Nutrido con personal indígena afecto a España capaz de cooperar con el resto del Ejército en las operaciones tácticas, en misiones de vanguardia, Alfonso XIII dispuso la creación de un Batallón de Infantería con cuatro Compañías y un Escuadrón de Caballería que recibió por nombre originariamente Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla.

Esta forma de organización militar supuso una innovación en las anticuadas técnicas de combate que llevaba entonces a cabo el Ejército español.

Durante el acto, cada miembro de la comisión repitió el saludo oficial al monarca al grito de: “A la orden de su Majestad”, y anunciaba a Don Juan Carlos su cargo y nombre correspondiente. A continuación, el Rey recibió a ambas Unidades a puerta cerrada, momento en el que le hicieron entrega al monarca de una estatuilla de un Regular, de la que solo existen tres réplicas, y una fotografía del Rey Alfonso XIII hablando con un Regular con 13 heridas de guerra.

En la audiencia, que ha transcurrido de una manera “entrañable”, según decía el portavoz de las Unidades, el Coronel Jefe del Grupo de Regulares de Ceuta 54, José Luis Modrego Navarro, el Rey ha mostrado a las comisiones su “agradecimiento” por su visita con motivo del centenario de las originariamente denominadas Fuerzas Regulares Indígenas. Por su parte, los Regulares han presentado su fidelidad a la corona y han manifestado el “orgullo” de pertenecer a este cuerpo militar cuya “mayor virtud es la lealtad”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los Regulares 54 protagonizan hoy el arriado de Bandera

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto