PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011


entre las rocas. reduan.

detención / ESPECTACULAR PERSECUCIÓN
 

Un joven se tira al mar tras ser perseguido por el robo de un móvil y huir corriendo

Patrullas policiales lo siguieron desde el ‘Siete Colinas’ y recibieron el apoyo de la Guardia Civil, que lo detuvo
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un joven ceutí escapó ayer a la carrera tras un presunto robo a punta de navaja que obligó a intervenir a los tres cuerpos policiales para su detención. Policías locales y nacionales lo siguieron en un principio hasta que tuvieron que pedir el apoyo de la Guardia Civil que llegó con su embarcación y lo rescató del agua frente a la barriada Juan XXIII.

Un joven protagonizó una espectacular huida ayer tarde después de robar presuntamente un móvil a punta de navaja y escapar a la carrera por las calles seguido por varias patrullas policiales. El suceso se produjo pasadas las seis de la tarde en la Avenida de África, en las inmediaciones del instituto ‘Siete Colinas, cuando una persona sufrió un asalto a punta de navaja y tuvo que entregar su teléfono móvil al presunto delincuente.

La víctima contactó con una patrulla de la Policía Local a la que comunicó el hecho y esta siguió a un joven que corría calle abajo.

Un coche patrulla salió tras el huido que tomó la calle Pérez Serrano buscando el acceso a la carretera de la frontera mientras varios vehículos se sumaban a la persecución policial siguiendo la dirección de la circulación rodada por otras calles. El huido logró bajar hasta la zona de la gasolinera del Chorrillo y continuó adelante hasta que vio un control policial. “Entonces subió por la parte del muro de contención que hay junto a la carretera, siguió ladera arriba, pero al ver que había policías arriba volvió hacia abajo y se dirigió a la playa”, explicó un testigo. Por último, el joven cruzó hacia la playa, cerca ya de la barriada Juan XXIII, y se internó en una zona rocosa. Varios policías nacionales le siguieron sobre las piedras a cierta distancia sin llegar a atraparlo. El huido se quitó la ropa y se lanzó al agua por lo que la Policía Nacional tuvo que recabar el apoyo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que desplazó una embarcación. Los guardias civiles rescataron al muchacho que finalmente se había escondido entre unas rocas y lo detuvieron. El instituto armado lo llevó a sus dependencias en el puerto donde fue entregado a la Policía Nacional que se encargó de practicar diligencias por un presunto delito de robo con intimidación. En la zona se concentraron 4 furgones de la Policía Nacional y 3 vehículos de la Policía Local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto