PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011


fachada de procdesa. archivo.

sentencia
 

Dos mujeres que se pegaron por un accidente aceptan pagar 60 euros

El incidente ocurrió en la zona del antiguo Hospital del Ingesa y el forense realizó parte de lesiones de las dos, que finalmente han sido condenadas por una falta
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un fuerte altercado por un pequeño accidente de tráfico pudo acabar con dos mujeres condenadas a penas de prisión, pero la Fiscalía aceptó ayer rebajarles la acusación a las dos a cambio de que renunciaran a las indemnizaciones que les hubieran correspondido por las lesiones. Las dos aceptaron y fueron condenadas por una falta y no un delito de lesiones. A una de ellas, además, se le retiró la imputación inicial de un delito de amenazas. La jueza dictó una sentencia de conformidad.

Dos mujeres aceptaron ayer ser condenadas por una falta de lesiones por la que tendrán que pagar 60 euros de multa cada una de ellas después de que el fiscal del caso retirara ayer en la sala la calificación inicial de un delito de lesiones por el que podían condenarlas a penas de entre seis meses y un año de prisión.

El juicio estaba señalado por las diez y media de la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ceuta por unos hechos que se remontan a dos años atrás, al 3 de marzo de 2009. Ese día, las acusadas, que respondían a las iniciales S.H.Y y R.M.A, tuvieron un pequeño accidente de circulación con sus vehículos, discutieron y acabaron agrediéndose mutuamente en un suceso que ocurrió en la Marina España cerca ya de las instalaciones del antiguo Hospital del Ingesa.

A la gresca

Tras el altercado, intervino una patrulla policial que ofreció a las conductoras la posibilitad de presentar denuncia. Las dos la formalizaron y se abrieron unas diligencias en un juzgado de instrucción de Ceuta, lo que motivó que tuvieran que ser examinadas por el médico forense.

Las diligencias se tramitaron por dos delitos de lesiones y, además, en el caso de S.H.Y. fue imputada de un supuesto delito de amenazas. La otra mujer la acusó de haber proferido amenazas de muerte contra ella e incluso contra su marido, según indicaron fuentes judiciales.

La Fiscalía emitió un escrito de calificaciones provisionales en el que imputó a las dos sendos delitos de lesiones con penas de cárcel y la obligación de indemnizaciones económicas a pagar a la parte contraria.

Los partes del médico forense habían situado la responsabilidad legal de las acusadas en el límite legal de lo que podía ser delito o falta. Finalmente, ayer, el fiscal negoció con los abogados defensores una rebaja en las peticiones de penas a cambio de que las acusadas renunciaran a su aspiración inicial de obtener indemnizaciones. Los letrados hablaron con sus defendidas y estas aceptaron el acuerdo.

Por último, las partes entraron a la sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2. La jueza les preguntó formalmente si aceptaban el pacto y las dos dijeron que sí. Después dictó sentencia ‘in voce’, esto es, verbalmente, sentenciándolas a cumplir 30 días multa con una cuota diaria de 2 euros hasta cubrir un total de 60 euros. La magistrada les indicó que por cada dos días multa no satisfechos, tendrían que hacer frente a dos días de privación de libertad. La condena se produjo por sendas faltas de lesiones establecidas en el artículo 617 del Código Penal. La magistrada insistió a las mujeres en la obligación que tenían de afrontar el pago de la sanción económica e incluso les indicó cual es la entidad bancaria en la que tienen que depositar el dinero.

Los juzgados de lo penal tienen la competencia en juzgar a personas acusadas de delitos por los que pueden cumplir hasta seis años de prisión, ya que para acusaciones más elevadas es la Audiencia la que enjuicia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto