PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011


foto de familia. cedida.

conferencia sectorial de igualdad
 

Deu tacha de “injusto” el reparto de fondos para la violencia de género

Ceuta recibirá 64.000 euros para atender a las víctimas de esta lacra, un 1,3% del total que aprobó la Sectorial de Igualdad
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad recibirá un total de 64.000 euros para la atención a las víctimas de la violencia de género, lo que representa un 1,3% del presupuesto nacional aprobado ayer por la Sectorial de Igualdad, a la que asistió la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, tachando de injusto el reparto de fondos al tener en cuenta que el 60% de las mujeres atendidas en Ceuta son transfronterizas.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, asistió ayer a la Conferencia Sectorial de Igualdad, foro en el que se procedió al reparto de fondos para la atención a las víctimas de violencia de género, y tras el cual Deu mostró su discrepancia con el baremo marcado, según el cual a Ceuta corresponden 64.239,24 euros.

Un año más, la consejera ha insistió en que un amplio porcentaje de las mujeres que solicitan estos servicios en la ciudad son transfronterizas. Sin embargo, esta realidad no fue tenida en cuenta.

“No se trata de aminorar las partidas de otras comunidades para que Ceuta reciba más pero, aun agradeciendo el esfuerzo que se hace al mantener los recursos pese a la crisis, he tenido que expresar mi discrepancia ya que Ceuta es frontera de Europa en África y cada día pasan por el Tarajal 25.000 personas, por lo que un 60% de las atendidas por nuestros servicios, son transfronterizas”, apuntó la titular de la cartera de Igualdad.

Dato que sacó a la luz un estudio específico realizado en 2010 precisamente para demostrar al Ministerio esa realidad que la Ciudad ya había puesto de manifiesto en anteriores ocasiones. Por eso, la consejera de Educación, Cultura y Mujer reiteró que el reparto no era “justo”. En concreto, la Ciudad recibirá 387 euros para la atención específica a mujeres extranjeras víctimas de la violencia machista.

En términos porcentuales, Ceuta es, junto con Melilla, la que se lleva la porción más pequeña del pastel de fondos globales destinados a la atención social de víctimas de violencia de género, concretamente, un 1,3%.

Por otra parte, la Ciudad se adherirá al programa ATEMPRO, que consiste en la distribución de dispositivos electrónicos entre las víctimas para mejorar su protección. La Consejería de Educación, Cultura y Mujer prevé consolidar esa adhesión a corto plazo para la que preparará un protocolo en los próximos días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto