PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 17 DE MARZO DE 2011


entrenamiento de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Arriaga y Cañas, dos refuerzos de calidad para la recta final

El delantero vasco y el defensa sevillano han
superado sus respectivas dolencias y tras obtener el alta médica trabajan ya con el equipo, pudiendo estar disponibles en dos semanas
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta afronta una complicada e importante recta final del campeonato en la que se jugará de forma definitiva el disputar el play off de ascenso. Un objetivo marcado desde el principio de la temporada que se ha complicado en las últimas jornadas tras una dinámica negativa de resultados que a falta de nueve jornadas han situado al equipo caballa a cuatro puntos del play off. Las bajas, que han azotado durantemente al cuadro ceutí durante todo el campeonato, tampoco han ayudado a la mejoría del equipo, que en este aspecto comienza a ver la luz al final del túnel. Y es que Joseba Arriaga y David Cañas han conseguido superar sus respectivas dolencias y tras recibir el alta médica ya se encuentran ejercitándose con el resto de la plantilla, pudiendo estar disponibles en dos semanas.

La baja de Arriaga se convirtió, junto a la de Valter, en el revés más duro que pudo sufrir el Ceuta en el arranque del campeonato. El delantero vasco, llamado a convertirse en uno de los hombres más importantes de la plantilla, sufrió la rotura del segundo dedo de su pie derecho tras sufrir un golpe fortuito con Raoul Loe durante el entrenamiento del ocho de octubre. Desde ese momento, el jugador comenzó un largo proceso de recuperación en la que ningún tratamiento resultadó efectivo. Ni el reposo absoluto ni la anestesia local del dedo durante los entrenamientos no terminaron de soldar la fratura, alargándose de forma considerable una baja que esperaba para un mes. Finalmente, Arriaga tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido, cumpliéndose de esta forma los cinco meses y medio de baja.

David Cañas, por su parte, causó baja tras el encuentro frente de la segunda vuelta frente al Jumilla, al que le marcó dos goles con el que sentenció la victoria de su equipo. El defensa sevillano sufrió entonces unos problemas de salud que le impidieron ejercitarse con la plantilla, teniendo que estar apartado del equipo durante casi un mes y medio. Superada ya su dolencia, Cañas comenzó a ejercitarse en solitario el martes, volviéndolo a hacer ayer, con el fin de recuperar cuanto antes la forma y estar disponible para los últimos compromisos ligueros.

El esperado regreso de Arriaga y David Cañas ha sido recibido con ilusión por la plantilla, que ven en sus dos compañeros como dos grandes refuerzos de cara a la recta final de la liga regular y, sobre todo, el play off de ascenso. El delantero vasco, que ya completa los entrenamientos con el equipo, podría estar dos semanas, mientras que el sevillano confía en que pueda estar a las órdenes de Goikoetxea en tres semanas.
 


Arriaga: “Tengo ganas de mostrar mis cualidades”

Después de superar completamente la fractura en el segundo dedo de su pie derecho, lesión por la que ha estado cinco meses y medio de baja, Joseba Arriaga se encuentra con muchas ganas de demostrar “lo que puedo hacer”, confiando en “poder estar disponible lo antes posible”. El delantero vasco, que admitió que “tenemos una gran plantilla y nadie se esperaba esto”, confía plenamente en superar “la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo” para “comenzar a ganar los próximos partidos y llegar con opciones a las últimas jornadas, porque sabemos que podemos conseguir el objetivo”.
 


Jesús Berrocal, operado con éxito de la rotura del menisco externo

Jesús Berrocal fue operado ayer con éxito de la rotura del menisco externo de la rodilla de su pierna derecha. El cordobés, que fue operado por artroscopia por el doctor Cabrera, estuvo 40 minutos en el quirófano, siéndole extraído el cuerno del menisco, que era lo único que tenía afectado. Tras la operación, el jugador de la AD Ceuta regresó a la habituación del Hospital San Juan de Dios de Córdoba donde pasó la noche. Superada la intervención, Berrocal deberá esperar a que le sean retirados los puntos para comenzar con el tratamiento de recuperación. En un principio el cordobés comenzará a tratarse con el fisioterapeuta antes de comenzar con el trabajo físico. En total serán entre cuatro y seis las semanas que el jugador del conjunto caballa deberá permanecer de baja, por lo que llegará a tiempo a la recta final de la liga regular y al play off de ascenso.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

David Cañas y Andoni Goikoetxea atienden a los medios de comunicación

‘Goiko’ comprimió el trabajo físico y el táctico en una única sesión

Fock y Sandro estarán disponibles frente al Alcalá tras entrenar ayer con el equipo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto