PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2011


lugar de los hechos. archivo.

tribunales
 

La jueza prorroga la prisión
para el ‘Hamaka’ por la lesión
al hermano de ‘Tafa Sodia’

La titular del Juzgado de Instrucción
número 5 ve “indicios suficientes” de un
delito de homicidio en grado de tentativa
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, que lleva la causa, ha decidido prorrogar el auto de prisión provisional para el sobrino del ‘Vasco’, apodado como ‘Hamaka’, trastomarle declaración por el posible delito de homicidio en grado de tentativa, del que el juez ha visto “indicios suficientes” a tenor de los testimonios aportados a la causa, en la que fue tiroteado el hermano de ‘Tafa’.

Por su declaración prestada en sede judicial el pasado día ocho, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 ha dictado la prórroga de prisión provisional y sin fianza para el sobrino del ‘Vasco’ por los testimonios y pruebas que lo relacionan con el tiroteo del que fue víctima el hermano de ‘Tafa Sodia’ el 16 de mayo de 2009.

Según argumenta la propia magistrada, de los testimonios del imputado se desprenden “indicios racionales de criminalidad”, calificados, en primera instancia, como delito de homicidio en grado de tentativa de los artículos 138 y 62 del Código Penal a tenor de las investigaciones instructoras llevadas a cabo hasta el momento, el reconocimiento por parte de la víctima “sin ningún género de duda”, las declaraciones de varios testigos así como las lesiones que constan en el informe forense aportado a la causa. Motivos por los que la jueza ha considerado que “existen indicios suficientes para considerarlo autor de los hechos perseguidos”.

Dicha prórroga será la continuación a la medida ya decretada el 21 de mayo de 2009 por la que el imputado está privado de su libertad. Los hechos que continúan investigándose tuvieron lugar el 16 de mayo de 2009, a raíz de un tiroteo en el que resultó herido el hermano de ‘Tafa Sodia’ mientras estaba en el domicilio de su ex pareja, situado en el Príncipe y en la misma fecha en la que el ‘Vasco’ también sería tiroteado horas antes. ‘Hamaka’ fue detenido tres días después de los hechos por el Cuerpo Nacional de Policía en la vivienda de otro imputado en la causa como supuesto colaborador necesario para el delito de homicidio en grado de tentativa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto