PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2011


imagen de la maltratada. fidel raso.

violencia de género
 

Una maltratada denuncia a los tres imputados por acosarla en el juzgado

Su ex pareja, la hermana y la madre de este
iban a ser enjuiciados por las palizas y vejaciones que sufrió y fue increpada en
los pasillos de ‘Ceuta Center’ y en la calle
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una joven de 27 años denunció a su ex pareja, la madre y la hermana de este por malos tratos continuados durante años. El juicio se suspendió el 24 de febrero y en los pasillos del juzgado la víctima fue insultada por familiares de los acusados por lo que denunció los hechos a la Policía. El 8 de marzo los puso en conocimiento del Juzgado de Violencia de Género. La mujer sufre estas intimidaciones y desprecios después de ocho años viviendo y trabajando gratuitamente para la familia de su ex pareja. Llegó a Ceuta desde Marruecos con 15 años y vivió sin papeles y haciendo todo tipo de trabajos domésticos para diez personas.

Una mujer, víctima de malos tratos, que vive en una casa de acogida con su hijo de 4 años desde hace dos años, ha denunciado en el Juzgado de Violencia de Género que los presuntos maltratadores y familiares de estos la insultaron e intimidaron en los pasillos de Ceuta Center tras la suspensión del juicio el pasado 24 de febrero. La denunciante aseguró que unos minutos más tarde, en la calle, fue increpada e insultada de nuevo.

El incidente pone de relieve la situación de indefensión que algunas víctimas de la violencia de género vienen sufriendo en los juzgados de Ceuta cuando van al juzgado a que les tomen declaración o a un juicio y permanecen en un espacio muy pequeño frente al imputado o familiares de estos. El caso de la mujer increpada en Ceuta Center ocurrió solo dos días después de que el sindicato CSIF denunciara en EL PUEBLO la situación de segunda victimización que sufren algunas mujeres cuando no se les garantiza un tratamiento como víctimas en los juzgados de Serrano Orive.

Los hechos, según la denuncia, se produjeron el pasado 24 de febrero de 2011 cuando el Juzgado de lo Penal 2 iba a iniciar el juicio por malos tratos contra M.A.L, pareja de hecho de la denunciante, y A.M.T. y L.A.L, que son la madre y a hermana del anterior. La vista se suspendió ante la petición del abogado defensor, cuñado del primer acusado, de aportar un nuevo testimonio.

En el exterior de la sala, hasta un total de siete personas de la familia denunciada acompañaban a los tres acusados y nadie había previsto que ellos y la víctima estuvieran en sitios aparte. Mientras aguardaban al inicio del juicio, la mujer tuvo que aguantar “miradas y risas” de los familiares de los acusados, según explicó ella misma. Por ello, el policía nacional de la unidad de escolta y la trabajadora del Centro de la Mujer que acompañaban a la víctima se retiraron al fondo del hall. Sin embargo, cuando la jueza suspendió la vista y se marchaban, la víctima fue increpada en el pasillo. “Me llamaron guarra y escupieron en el suelo cuando pasé”, comenta esta víctima de malos tratos que se queja de que tuvo que estar expuesta a sus presuntos agresores.

La afectada abandonó el edificio y cuando caminaba por la calle Alcalde J.V. Goñalons pasó por la parada del autobus donde estaban su ex pareja, la novia actual de este y un hermano del primero que “comenzaron a increparme a voz en grito e insultar con frases como puta, guarra, haciendo ademán de acercarse a agredirme”, según reflejó en la denuncia que interpuso en la Comisaría de Policía.

La vista quedó aplazada hasta el mes de mayo y en ella aflorará una denuncia por malos tratos continuados de una mujer contra el que fue su pareja durante ocho años, la madre y la hermana de esta; una larga vida de malos tratos psicológicos y físicos que presuntamente le inflingió la familia para la que trabajó de forma gratuita durante muchos años.

En esa etapa, la joven se quedó embarazada “y mi suegra cuando se enteró me echó a la calle y tuve que irme con una amiga a Los Rosales”.

La denunciante asegura que hubo un momento en el que pidió explicaciones a su pareja sobre la agresividad de la madre de él y este le respondió con un puñetazo en la cara, mientras la suegra le decía que cuando el niño tuviera 4 años ella se iría “a la calle, tal y como vino, sin derechos ni papeles”. Al día siguiente, recibió una paliza y en los días posteriores se sucedieron los insultos, vejaciones y agresiones, tanto por su pareja como por la madre de este, según la denuncia que presentó en la Comisaría de Policía el 24 de enero de 2008. añade el testimonio de una llamada de teléfono en la que la mujer denunciada pide a su hija
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto