PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2011


Yolanda Bel y Ángel Gómez. fidel raso.

Área de coordinación de emergencias
 

Los voluntarios de la ciudad, formados en un curso de ARCE

Protección Civil ha programado estas ponencias que concluirán el próximo 16
de abril en las instalaciones del servicio
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) comenzó ayer un curso sobre formación básica del Voluntariado de Protección Civil con el objetivo fundamental de dar a conocer el funcionamiento del Plan Territorial de la Ciudad y sus funciones. La consejera de Servicios Urbanos, Yolanda Bel, estuvo con los 20 asistentes presentes en esta iniciativa, junto al director de Protección Civil, Ángel Gómez.

Dar a conocer el Plan Territorial de la Ciudad Autónoma (PLATERCE) así como sus funciones en dicho plan. Ese es el objetivo del curso, iniciado ayer, programado por el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE) para formar a los voluntarios de Ceuta.

El salón de reuniones del servicio será el lugar en el que se desarrollen las ponencias creadas por Protección Civil hasta el próximo 16 de abril.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, asistió a la sede de ARCE junto al director de Protección Civil, Ángel Gómez para apoyar esta propuesta que cuenta con 20 voluntarios. La Consejería que dirige Bel ha colaborado estrechamente en la organización de esta propuesta.

Los asistentes recibirán formación en temas como la Legislación sobre Protección Civil, la Asociación de Voluntarios de esta, técnicas de primeros auxilios, el empleo de telecomunicaciones de emergencias o los planes de emergencia previstos para las situaciones de riesgo.

La idea del curso fue gestada tras lo acordado en el convenio entre el Área de Coordinación de Emergencias y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Así lo constató Ángel Gómez quien valoró la importancia de que la Ciudad facilitara el acceso de esta asociación a los “programas formativos específicos”.

El sábado 26 de marzo se continuarán las charlas. Ya en abril, los días previstos son 2,9 y 16 de abril, momento en el que se dará por concluido el curso con la entrega de diplomas y su correspondiente acto de clausura para los miembros de la Asociación de Voluntario de Protección Civil de Ceuta, tal y como confirmó Gómez.

Además de los contenidos programados en el curso, los participantes deberán realizar un ejercicio final para comprobar que han asimilado lo explicado. Serán ocho los ponentes que impartan los diferentes temas, entre los que se encuentran dos técnicos del ARCE, Álvaro Muela Aguilera y María Antonia Suárez Escalona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto