PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO, 20 DE MARZO DE 2011


disputa por el balón. reduan.

fútbol / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta quiere dar un paso
de gigante a costa del Alcalá

El equipo caballa, que tras la derrota del Cádiz en el San Pablo de Écija podría terminar la jornada a sólo un punto del play off, busca desde las 17 horas en el Alfonso Murube un triunfo con el cambiar su rumbo y romper la racha de cinco jornadas sin conocer la victoria
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta disputa esta tarde la primera de sus últimas nueve finales frente a un CD Alcalá que sigue luchando por mantenerse en la categoría al final de la temporada. El equipo caballa, que ha enlazado cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, recibe a las 17 horas sobre el césped del Alfonso Murube al conjunto sevillano con la intención de cambiar definitivamente su rumbo y de conseguir un triunfo con el que acercarse a los puestos de play off. A pesar de que ha cosechado cuatro empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos, la escuadra blanca sigue manteniendo todas sus opciones de conseguir el objetivo y pelear por una plaza en la Liga Adelante.

Para ello, el Ceuta deberá traducir en victorias los cinco partidos que todavía quedan por disputar en el Murube y mejorar de forma considerable en sus cuatro compromisos a domicilio. Será un tramo crucial de la temporada en el que, a priori, acompañará el calendario. El primero de los escollos a superar se encuentra esta tarde en el Alcalá; un equipo que a pesar de su complicada situación ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego y que intentará seguir mejorando esta buena racha de resultados. A cuatro puntos del puesto de promoción de descenso y a cinco de la permanencia, el equipo que dirige José Antonio Asián es consciente de que sólo sumando de tres en tres puede conseguirse la continuidad en el grupo.

Por este motivo, el equipo caballa espera esta tarde a un Alcalá más correoso y peligroso de lo que los números muestran, por lo que la concentración debera ser vital durante todo el encuentro para no verse sorpredido por un rival que intentará aprovechar cualquier ocasión para adelantarse en el marcador. De este modo, y con la lección aprendida tras sus últimos enfrentamientos, la escuadra caballa sabe que sólo la mentalización y el compromiso sobre el terreno de juego pueden hacer que se consiga un triunfo crucial en sus aspiraciones.

Una vez más, y a pesar de las recientes altas de Arriaga y David Cañas, que ya se ejercitan con el grupo, Andoni Goikoetxea volverá a estar algo limitado en la confección de su convocatoria. Así, y aunque finalmente podrá contar con Fock y Manolo Pérez, el técnico vizcaíno seguirá sin poder hacerlo con Arriaga y Cañas, a los que aún les restan una semana más para estar disponibles; Valter, que continúa con su largo proceso de recuperación; Berrocal, que el miércoles fue operado con éxito de la rotura del menisco; Sandro, con molestias en el cuádriceps; y Aridane, que fue expulsado por doble cartulina amarilla frente al Real Jaén y que deberá cumplir un partido de sanción. Bajas todavía significativas para un equipo caballa que, a pesar de los muchos contratiempos, comienza a ver la luz al final del túnel en este aspecto.

Esta tarde, y con nueve partidos todavía por disputar, el Ceuta quiere demostrar frente al Alcalá sobre el césped del Alfonso Murube que mantiene intactas todas sus opciones de disputar el play off y buscar el tan ansiado ascenso a la Liga Adelante.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Andoni Goikoetxea: “Los tres puntos son vitales para poder seguir dependiendo de nosotros mismos”

José Antonio Asián: “Nos enfrentamos a uno de los equipos más poderosos de todo el grupo”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto