PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011


Montero, martínez, tendero y vielva. e.p.

TURISMO
 

La Ciudad instalará 22 señales turísticas que anunciarán
hoteles y aparcamientos

La Consejería de Economía, Empleo y Turismo quiere que estén colocadas en Semana Santa y trabaja en la instalación
de un punto de atención en El Tarajal
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La cercanía de la Semana Santa, momento clave en el inicio de la temporada turística, traerá nuevas acciones de promoción del destino Ceuta. La Ciudad Autónoma instalará 22 carteles de señalización en la zona del Puerto y la carretera Nacional 352, en las inmediaciones de la frontera de El Tarajal. Además, se trabaja en la instalación de un punto de información atendido por diplomados en Turismo para atender a los marroquíes que lleguen a Ceuta. Por último, ayer se presentó la tarjeta Xcellent. Se enviará a 1.250 personas en Marruecos y 250 en Andalucía para atraerlos a consumir ocio y productos en los comercios.

El consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez, anunció ayer la inminente instalación de 22 letreros de señalización turística en la ciudad que anunciarán a los visitantes la ubicación de los hoteles, aparcamientos y el helipuerto en un nuevo impulso a la promoción de la Ciudad de cara a los visitantes que llegan, tanto por la frontera de El Tarajal como por el Puerto.

Martínez anunció su “objetivo irrenunciable” de que la señalización turística esté ya colocada para la próxima Semana Santa, punto de arranque de la nueva temporada, y reveló que el contrato con la empresa de publicidad se formalizó el 27 de enero pasado y los paneles ya han sido encargados para su elaboración. El responsable político recordó que está acción, necesaria para la ciudad, había sido demandada por el Centro Comercial Abierto.

Destacó que ayer era el momento de anunciar la medida anterior y otra consistente en que se está trabajando en la implantación en poco tiempo de un punto de información en El Tarajal. “La intención es plantear un punto permanente de información a partir del año que viene”, explicó.

El objetivo de la Ciudad Autónoma es dar un salto de calidad en la prestación de ese servicio con la contratación de diplomados en Turismo y no de auxiliares como se ha hecho en los puntos de información turística en otras ocasiones. La consejería quiere cuidar esa iniciativa por ser “estratégica” al estar en uno de los puntos principales de acceso a la Ciudad “y debe ser atendido por profesionales del máximo nivel”.

Guillermo Martínez aprovechó su comparecencia en la presentación de la tarjeta Xcellent, del Centro Comercial Abierto, para hacer balance de la gestión en materia de comercio del Gobierno Vivas en los últimos cuatro años. “La principal apuesta ha sido la puesta en valor y la remodelación del centro comercial de la ciudad, la peatonalización del Revellín, la calle Real, la calle Camoens y los aledaños, como calle Cervantes, el embellicimiento de la Plaza de los Reyes, la Plaza del Teniente Ruiz”.

Renovación del comercio


El consejero indicó que todo lo anterior “ha supuesto una importante inversión y un esfuerzo por parte de los empresarios hasta el punto que hoy más del 30% de los comercios de la zona o son nuevos o han sido sometidos a remodelación”.

Se refirió también a otras actuaciones como la Feria del Comercio, en 2009, y el mantenimiento de los niveles de ayuda a los empresarios para la inversión, remodelación y contratación de trabajadores. “Solo en 2010 -detalló Guillermo Martínez- se otorgaron 92 subvenciones a comercios de nuestra ciudad para la renovación de establecimientos o creación de otros nuevos”.

Tarjeta ‘Xcellent’


Por otro lado, añadió la iniciativa tarjeta Xcellent, presentada ayer por la CECE y el Centro Comercial Abierto, un ejemplo de los frutos del Plan Innovaempresa, financiado al 50% por la Ciudad y el otro 50% por el Ministerio de Industria, que en los últimos cuatro años ha supuesto la aprobación de 43 proyectos para empresarios o instituciones por un importe de casi 900.000 euros.

Otra acción que se engloba en la línea de acciones de captación de flujos turísticos en la línea de potenciar el destino Ceuta es la plataforma digital que se presentó en Fitur y que permitirá hacer transacciones comerciales on-line, hacer reservas y compra de paquetes turísticos por esa vía.

El presidente del Centro Comercial Abierto, Ignacio Tendero Barreiro, presentó ayer en una acto en la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) la tarjeta Xcellent cuyo objetivo es captar clientes con alto poder adquisitivo y fidelizarlos. La tarjeta será enviada a 1.250 personas en Marruecos y otras 250 en Andalucía, donde se captará clientes en la urbanización ‘Sotogrande’, de San Roque en un intento de “atraer a visitantes a la Ciudad con el objeto de asegurar una demanda externa, ofreciendo calidad, buenos precios y asistencia al turista”, según se explicó en una presentación que se hizo ayer a los empresarios y los medios de comunicación.

Los titulares de las tarjetas accederán a ventajas especiales en establecimientos comerciales, hoteles, restaurantes y bares, aparcamientos, servicios turísticos y actividades e instalaciones culturales.

Los asociados al Centro Comercial Abierto recibirán otras 500 tarjetas para que incorporen a los clientes con poder adquisitivo. En ella anotarán las visitas de los clientes y las compras que realicen en cada ocasión.

En la web del programa, las empresas participantes usarán herramientas informáticas de gestión de los servicios, informes y comunicaciones con el Centro Comercial Abierto.

Tendero Barreiro detalló que lo que se persigue es “la afluencia de visitantes para que consuman ocio y cultura. El diseño es de la empresa Papel de Agua, que está asociada con nosotros y el éxito dependerá del uso que se haga de ella”.

Guillermo Martínez intervino en la presentación para abogar por el programa Xcellent porque “creo que es un paso más en la atracción de turistas, de gente que venga a gasta a Ceuta”. El consejero valoró el hecho de que esa acción de promoción, captación y fidelización de visitantes es una demanda antigua de los comerciantes que reclamaban estrategias de este tipo dirigidas a la península y Marruecos. Sobre la inversión en esta estrategia de marketing, Martínez indicó que la Ciudad Autónoma no puede en estos momentos destinar esfuerzos económicos en el país vecinos por lo que señaló que “son los propios empresarios los que deben llevar a cabo las acciones por ser la fórmula más directa y, al fin y al cabo, sus relaciones al otro lado de la frontera son solventes y válidas para el objetivo final”.

Guillermo Martínez destacó la calidad de la iniciativa puesta en marcha y la asistencia técnica de calidad ejecutada por una empresa local.El consejero que coordina la politíca turística de la Ciudad Autónoma recordó que la iniciativa se está llevando a cabo en toda España desde hace muchos años y citó a compañías como Iberia y Renfe y empresas como ‘El Corte Inglés’ como ejemplos de uso de la fórmula de la tarjeta de fidelización de clientes. “Ceuta no se va a quedar atrás”, recalcó. La presentación del programa Xcellent tuvo lugar en la sede de la CECE, cuyo presidente, Rafael Montero Ávalos, expresó su satisfacción por algo que “hace unos años era un proyecto y ahora es una realidad. Es una forma de atraer turistas a los negocios y es un orgullo para la confederación y el Centro Comercial Abierto”.
 


La inversión será de 55.000 euros y seis de las señales estarán en la carretera Nacional 352

Las 22 señales se distribuirán en puntos claves de los accesos a la Ciudad y en las calles del centro comercial. En la carretera Nacional 352, entre El Tarajal y el centro, se instalarán seis de las señales. Cada una de ellas consta de un poste y de la parte de arriba colgarán varios letreros informando de la situación de los hoteles Tryp, La Muralla y Ulises, entre otros, y los aparcamientos públicos y privados de uso público.

Otros de los puntos de ubicación de las señales de información turística son el Puerto, el desdoblamiento del final del Paseo de Las Palmeras, el cruce de El Morro, la Avenida de África y San José, donde se señalará donde está el nuevo aparcamiento.

La ubicación del céntrico aparcamiento de la Manzana del Revellín obligará a situar varias señales en las calles del centro comercial de la Ciudad.

La inversión que va a realizar la Ciudad Autónoma en esta acción de información es de 55.000 euros.

Las señales tendrán los colores homologados para todos los destinos turísticos, según faciliten información de hoteles, aparcamientos y sitios culturales, entre otros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto