PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011


Caballas en la rueda de prensa. e.p.

caballas
 

Alí y Aróstegui proponen cambiar el modelo de gestión que sigue el ICD

Coalición Caballas tacha de “cínica” la visita de Juan Vivas al ‘Príncipe’ y le recuerdan al Gobierno que la legalización de viviendas en esa zona “está aprobada desde el año 2005”
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La coalición Caballas propone cambiar el modelo de gestión del ICD, así como que las instalaciones deportivas abran los 365 días del año de forma gratuita. Asimismo, han criticado la visita del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al ‘Príncipe’ y han rechazado que los aparcamientos vayan a inaugurarse el lunes.

Cambiar el modelo de gestión de la política deportiva que lleva el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en la ciudad es lo que propusieron ayer, en su comparecencia semanal, dos de los integrantes de la coalición Caballas, Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui.

Su propuesta contempla “abrir las instalaciones deportivas municipales durante los 365 días del año de forma gratuita” y “recuperar los juegos escolares”, así como “tomar medidas contra determinadas personas que trabajan y gestionan en el ICD, que prácticamente no hacen absolutamente nada, salvo cobrar”.

El objetivo de esta propuesta es “fomentar el deporte para todo el mundo, con criterios educativos por encima de los deportivos”, según ha explicado Alí, que ha añadido que en ese sentido quieren “proponer un nuevo modelo de escuelas deportivas” que aboguen “por la cohesión social”. En esa línea ha añadido que las políticas de subvención deberán ser “rigurosas, equitativas y razonables”.

Aróstegui ha añadido: “El ICD ingresa por el alquiler de las pistas deportivas 180.000 euros al año. Nosotros estamos diciendo que ese dinero lo podemos ahorar”, y ha matizado: “Esa cantidad es lo que se ha gastado la ‘Asociación Deportiva Ceuta’ en entrenadores en una temporada”.

Por otro lado, Caballas ha manifestado su disconformidad por la visita que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, hizo el pasado jueves por la barriada del ‘Príncipe Alfonso’: “No podemos ocultar nuestra indignación teniendo en cuenta el cinismo mostrado por el presidente de la Ciudad y por el Gobierno del PP. Nos cuesta mucho creer que Vivas abogue para la legalización”. En ese sentido, han recordado que la legalización de viviendas en esa zona “está aprobada con el voto a favor del grupo parlamentario popular en el año 2005”.

En esa línea han criticado que el gobierno “ha tenido diez años para prometer un centro de mayores y lo hace a un mes y medio de las elecciones”. Por estos motivos, catalogan la visita con un “no sé si electoralista, pero sí cínica”.

Asimismo, han propuesto “una política global en cuestión aduanera, acompañada de un plan específico de desarrollo”. Por último, han rechazado la actitud del gobierno en lo referente a los aparcamientos de San José y el Polígono, ya que, según ellos, han “podido constatar” que han dado ordenes “para que se trabaje día y noche y el señor Vivas pueda inaugurar los aparcamientos el próximo lunes con carácter previo a la prohibición legal”; un hecho que les parece “un ejercicio lamentable e impresentable por parte del Gobierno, y totalmente electoralista”.
 


Caballas pide “la dimisión o el cese” de Yolanda Bel

La coalición Caballas solicitó ayer a través de un comunicado que la portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, sea “cesada” o sea ella misma “la que presente su dimisión”. En este sentido, exponen: “La portavoz ha desmentido la denuncia realizada por Caballas relativa a que en las obras de los aparcamientos subterráneos de Polígono Virgen de África y Hadú, la Ciudad ha ordenado que estén finalizados para poder ser inaugurados el lunes 28 de marzo, por lo que se han incrementado considerablemente las jornadas de trabajo para poderlos inaugurar el próximo lunes. Bel ha sido desmentida por la presidenta de la barriada ‘Polígono Virgen de África’. En lo relativo al Plan Aparca desde esta coalición dijimos y mantenemos que es un proyecto elogiable pero que ha sido emborronado por la voracidad recaudatoria del Gobierno, habiendo fijado precios desmesurados a las plazas de garaje. No es la primera vez, ni la última, que la portavoz miente vilmente en una comparecencia pública. Lo mínimo exigible es que pidiera disculpas públicamente, y de no ser así presentar su dimisión o ser cesada”. Por último, añaden: “Comentarle a la señora Bel que ni ella, ni nadie, puede ni debe decirnos cuándo, dónde y cómo debemos ofrecer nuestras ruedas de prensa, más aún cuando ella las ofrece todas las semanas tras la reunión del Consejo de Gobierno, existan o no temas de los que hablar”. Caballas finaliza diciendo que tienen un programa electoral, que puede ser consultado en su página web.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto