PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011


El Hospital universitario de Ceuta. e.p.

sentencia
 

Condenado a una falta de
orden público por insultar
a un sanitario enfermería

El hombre estaba ingresado en el
Hospital, el auxiliar de enfermería entró
en su habitación para ponerle el
termómetro, le increpó y pagará 200 euros
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un hombre ha sido juzgado y condenado por una falta contra el orden público por su agresión verbal a un auxiliar de enfermería del Hospital Universitario de Ceuta. El incidente ocurrió en octubre del año pasado y la jueza ha tenido en cuenta el testimonio del trabajador y el de un compañero, testigo de los hechos. El denunciado no fue al juicio, hecho que la sentencia califica de “significativo”.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha condenado a un hombre a una falta contra el orden público a la pena de multa de 40 días con una cuota diaria de 5 euros, es decir, el pago de 200 euros por una falta contra el orden público.

La sentencia ha considerado probado que un día de octubre de 2010, uno de los auxiliares de enfermería del Hospital Universitario de Ceuta entró a una habitación para ponerle el termómetro a un paciente y este, no solo se opuso, sino que reaccionó con una gran violencia verbal gritando “en tono desafiante y despectivo” al trabajador sanitario e insultándole. Otro empleado del Hospital fue testigo de la agresión verbal sufrida por su compañero.

El juicio de faltas se ha celebrado recientemente con la asistencia del denunciado, pero no del denunciante.

La jueza califica el testimonio de la víctima de “contundente declaración” y dice de ella que “no hay motivos para dudar”.

Por otro lado, la magistrada considera “significativa” la incomparecencia del denunciado “renunciando a ofrecer su versión de lo ocurrido”.

Además, el fallo judicial valora que el testigo “corrobora íntegramente lo manifestado por el denunciante”.

El INGESA celebró el 23 de marzo el ‘Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario’. En el Hospital de Ceuta se han producido varias agresiones a trabajadores y un vigilante jurado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto