PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 26 DE MARZO DE 2011


importancia de los convenios. archivo.

colaboración
 

La Ciudad invertirá 450.000
euros para personas con
problemas psíquiatricos

El convenio se firmará con el centro ‘San Francisco de Asís’ y también habrá otra subvención para los enfermos de Alzheimer
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma del nuevo convenio con el centro psiquiátrico ‘San Francisco de Asís’ por un total de 450.000 euros. Además, según explicó la portavoz del Ejecutivo local ayer, Yolanda Bel, el Centro de Día de Alzheimer también recibirá 187.000 euros ya que supone la atención especializada a 25 usuarios además de realizar diferentes actividades como la psicoterapia o la estimulación.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma del convenio con el centro psquiátrico ‘San Francisco de Asís’ por un importe de 450.000 euros. Y es que, según destacó ayer en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, “se sabe de la importancia y de la atención por parte de las administraciones a estos enfermos”. El documento permite “atención médico-psiquiátrica y psicológica para todos los usuarios, el alojamiento, la manutención y los productos de cuidado y aseo personal y de lavandería”, remarcó Bel.

Además, también se incluye la rehabilitación y terapia ocupacional “acorde a las necesidades de cada uno de los beneficiarios que están en este centro”, explicó. “Entendemos que es una problemática que en Ceuta no se atiende y que causa conflicto no sólo al propio enfermo sino a las familias y por ello hay que dar respuesta”, incidió.

Por otra parte, la Ciudad también firmará un convenio con el Centro de Día de Alzheimer para atender esa patología específica por un importe de 187.000 euros. En estos momentos las instalaciones atienden a 25 usuarios y entre otros proyectos, la portavoz destacó la “psicoterapia, terapia ocupacional y psicomotricidad, estimulación, alimentación y descanso”. En definitiva “todos los programas y proyectos que desde la Consejería de Sanidad se llevan a cabo”, concluyó Bel quien también remarcó su importancia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto