PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011


Carracao en las obras de Loma Colmenar.

partido socialista
 

Carracao resalta el “compromiso”
en las 171 VPO de Loma Colmenar

El secretario general del PSOE visitó ayer las obras que está llevando a cabo SEPES y destacó la “inversión” de los socialistas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE en Ceuta y candidato a la presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracao, visitó durante la mañana de ayer las 171 VPO de Loma Colmenar que están siendo realizadas por SEPES y cuya adjudicación correrá a cargo de la sociedad municipal Emvicesa. Desde el PSOE se asegura que esas viviendas son la “demostración del compromiso e inversión del Gobierno de España en Ceuta”.

El secretario general del Partido Socialista en Ceuta y candidato a la presidencia de la Ciudad, José Antonio Carracabo, visitó durante la mañana de ayer junto a un grupo de militantes y miembros de su ejecutiva, las obras de contrucción de las 171 viviendas de protección oficial que el Gobierno de España está construyendo junto al nuevo Hospital Universitario de Ceuta.

Así se informó a través de una nota de prensa remitida por el PSOE, donde se destacaba que estas casas que el Ejecutivo central está construyendo de forma directa a través de la Sociedad Estatal de Suelo, SEPES, son para el candidato socialista “la mejor demostración del compromiso, la política social e inversión que los socialistas desde el Gobierno de España estamos haciendo en Ceuta”.

El proyecto, que contempla la urbanización de 13.000 metros cuadrados en la zona de Loma Colmenar, “incluye 185 garajes, 16 locales comerciales y 171 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios así como 39 estudios, con un presupuesto de 11,5 millones de euros”, según explicó el líder socialista.

“A pesar de construirlas el Gobierno de España, hay un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad por el que Emvicesa es la encargada del establecimiento de los requisitos de la adjudicación, entre ellos, el nivel de renta o el número de miembros de las familias”, señaló Carracao en la nota de prensa. Además, para el secretario “este hecho siempre ha despertado recelos en la ciudadanía”.

Sin embargo, esta vez será distinto ya que “la mejor garantía en la transparencia y honradez en la baremación, selección y posterior adjudicación será el cambio en el Gobierno de la ciudad después del 22 de mayo”. “Nosotros vamos a devolver al pueblo lo que se hace para ellos y vamos a acabar con todo el halo de oscurantismos que en estos años de gestión del Partido Popular en Ceuta, han rodeado las adjudicaciones en la ciudad”. Por último, el candidato a la presidencia de la Ciudad manifestó su “satisfacción” por el “avanzado estado de construcción y por la calidad de las casas” y dijo compartir “con tantos y tantas ceutíes la alegría porque en unos meses podrán dejar atrás el pasado y empezar de cero en sus nuevas casas”, concluye el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto