PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011


Imagen de la bahía norte de Ceuta. e.p.

marítima
 

El tráfico de avituallamiento sigue creciendo en el puerto de Ceuta

La consecuencia directa es la contratación
de más de 30 trabajadores en el sector y la generación de cinco nuevas consignatarias que se han establecido en la ciudad
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer trimestre del año va a cerrar con un notable crecimiento del tráfico de avituallamiento respecto del año anterior. El crecimiento de este sector trae como primera consecuencia directa la generación de 35 empleos directos más el añadido del establecimiento de cinco nuevas consignatarias en la ciudad en los últimos años. El Puerto de Ceuta movió en 2010 más de 4.800 buques sin contar los ferries.

La imagen de ayer del puerto de Ceuta y su bahía rememoraba la estampa de la década de los 80. Casi una decenas de buques aguardaban ser suministrados o bien a atracar en la dársena ceutí.

La actividad del bunker ha elevado las cotas de las estadísticas en los últimos tres años y el crecimiento de la actividad se muestra al alza mes a mes. La consecuencia directa es la generación de 35 empleos en el sector y el establecimiento de cinco nuevas consignatarias en la ciudad. La revitalización del puerto de Ceuta es una evidencia. El pasado año 2010 el movimiento de buques que realizaron escala, sin computar los ferries, se elevó por encima de los 4.800 y la percepción, en función del comportamiento de este primer trimestre de 2011, es que esta cifra se aumentará a final de año. Sumando las escalas de los ferries, el puerto ceutí sería el 4º de España.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto