PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011


visita al 'príncipe'. fidel raso.

barriadas
 

El ‘Príncipe’ valora que el Gobierno haya escuchado sus peticiones

El presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed, cree que las obras
en la barriada están mejorando de forma notable la zona y agradecen los trabajos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El cambio que se está produciendo en la barriada de Príncipe Alfonso es “muy grande”. Así lo manifestó a EL PUEBLO el presidente de la asociación vecinal de la barriada de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, quien destacó que los vecinos han participado en cada uno de los proyectos de obra y valoró la “colaboración” que ha realizado la Ciudad con los residentes. Por otra parte, también remarcó el trabajo realizado en cuanto a equipamiento urbano se refiere.

El cambio que se está llevando a cabo en la barriada Príncipe Alfonso es “muy grande”. Con estas palabras, el presidente de la asociación de vecinos, Abdelkamil Mohamed, resaltó la importancia de las actuaciones que ha realizado y lleva a cabo la Ciudad. Mohamed recordó la importancia de la mejora de una calle vital para el barrio, San Daniel, además del nuevo vial y las Caracolas. Desde el ente vecinal se valoró “la colaboración” que ha tenido el Gobierno además de que “han contado con los vecinos para realizar los proyectos y conocer así las necesidades de los mismos, algo que es bastante importante”, recalcó.

En relación a que las obras puedan molestar a los vecinos, el presidente fue claro: “Siempre conllevan molestias pero son unas actuaciones necesarias y San Daniel, por ejemplo, era una zona muy importante que había que reformar para solventar el problema del tráfico y los vecinos no tenían ni aceras para andar. Se encontraba en un estado lamentable”. Además, “el acceso del autobús y de los servicios de emergencias y de seguridad o los camiones de la basura” son otro de los pilares básicos de estos trabajos que está llevando a cabo la Ciudad.

Equipamiento Urbano


Por otra parte, Mohamed resaltó el trabajo en cuanto a la ubicación de mobiliario urbano se refiere. Más concretamente, agradeció la colocación de nuevos parques infantiles y destacó “la colocación de bancos y barandillas para las personas mayores”. Se ubicarán futuras zonas de ocio junto al colegio Reina Sofía, en la calle Este y en la calle Fuerte. Mohamed resaltó el papel que ha tenido en este asunto el vicleconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, que “ha estado siempre escuchando nuestras reivindicaciones”. Buen ejemplo de ello está siendo la colocación de barandillas “en escaleras y zonas peligrosas para los niños y sobre todo para los ancianos”. “Este último proyecto de las barandillas ha sido muy beneficioso”, sentenció.

Mohamed también recordó que se han llevado a cabo “mejoras en los accesos a calles como Este, además de rampas para minusválidos”, explicó. “Han sido dos años en los que se ha trabajado de forma intensa y se nos ha escuchado”, reiteró. “La cantidad de proyectos que se han realizado ha sido elevada”, aseguró a EL PUEBLO.

En relación al saneamiento, el presidente vecinal remarcó la necesidad de estas mejoras para el abastecimiento de agua potable, aunque también se solicitará cuando finalicen las actuaciones en San Daniel, “el soterramiento de los cables tanto de alumbrado como de telefonía y que se encuentran ahora por las fachadas y algunos están muy antiguos lo que conlleva peligro”.

Mejora del saneamiento


Los vecinos también están pendientes de un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que abarcará todo el anillo de la barriada y la calle Este “y acometerá la mejora de los pluviales”. “Es un proyecto que costará trabajo pero cambiarán todos los aspectos de la barriada”, incidió.

Respuesta a Carracao

El máximo representante de los residentes del ‘Príncipe’ respondió a las peticiones del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, sobre que el mercado continúe teniendo esa función. Mohamed quiso resaltar que el Centro de Día del que habló el presidente Vivas en su visita a la barriada el pasado jueves, es una “petición de la asociación de vecinos”. “El mercado lleva 15 años cerrado y no se le sacaba ningún provecho. Al ser una zona céntrica se pensó en darle solución y convertirlo en instalaciones para mayores”, finalizó.
 


La limpieza de los vertederos, un asunto fundamental

La asociación de vecinos de la barriada de Príncipe Alfonso quiso agradecer el trabajo que se está llevando a cabo en cuanto a la limpieza de vertederos se refiere. “La Policía Local y las Brigadas Cívicas hacen su parte y nosotros detectamos esos puntos de vertidos y se transmite a la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel o a la viceconsejera, Celinia de Miguel”. Y es que, el presidente del ente vecinal, Abdelkamil Mohamed, resaltó que “es una labor muy difícil porque se desplazan todas las furgonetas y motocicletas aquí a la barriada, aunque no sean residentes en la zona”. Sin embargo, “la labor de la consejera es destacable”. Y es que, el perímetro que rodea la barriada está lleno “de vaguadas y de zonas de terrenos privados y suelen echar los vertidos pero sí que se está llevando a cabo la limpieza”.
 


La barriada disfruta de un “momento de tranquilidad”

“El nivel de actos vandálicos ha bajado bastante y ya no se queman tantos contenedores ni vehículos”. Con estas palabras, el máximo representante de los vecinos de la barriada de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, quiso resaltar que el barrio se encuentra en un “momento de tranquilidad” y espera “que continúe así”. “No se producen tampoco los típicos tiroteos ni actos vandálicos. El barrio se ha tranquilizado”. Mohamed recordó el control que se está llevando a cabo a través de la Operación Guadiana por parte de la Policía Local y el CNP además de la labor de las Brigadas Cívicas en los autobuses. “De momento se está llevando un buen control sobre este transporte”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto