PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011


stand al principio del Paseo Revellín. p.g.

solidaridad
 

El gimnasio ‘Ushiro’ recauda
más de 860 euros para Japón

Cruz Roja Juventud ofrece, hoy a las doce
de la mañana en el Parque Ferial Juan
Carlos I, una obra de teatro sobre el agua
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unos quince alumnos de yudo del gimnasio ‘Ushiro’, vestidos con su kimono, estuvieron ayer, desde los bajos del Paseo Revellín hasta la Plaza de los Reyes, ofreciendo a todos los transeúntes “un origami por Japón”, es decir, grullas de papel o barquitos a cambio de donativos económicos para enviar a Japón. Por otro lado, hoy Cruz Roja Juventud tiene previsto realizar, a las doce de la mañana, en el Parque Ferial Juan Carlos I, una obra de teatro titulada ‘Cada gota cuenta’, con la que se pretende concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia del consumo responsable de este recurso natural.

La población infantil se echa a la calle para enseñarle valores a sus padres. Ayer fueron los alumnos de yudo del gimnasio ‘Ushiro’ los que impulsaron las conciencias solidarias de los ceutíes, y hoy serán los asistentes a una obra de teatro organizada por Cruz Roja Juventud los que apuesten por el medio ambiente.

Durante la mañana de ayer, desde los bajos del Paseo Revellín hasta la Plaza de los Reyes, unos quince niños y niñas de entre nueve y doce años, vestidos con el kimono de yudo, recaudaron un total de 867,67 euros en sus huchas solidarias. Lucas y Hugo eran dos de ellos. Se acercaban a todas las personas y les ofrecían “un origami por Japón”, es decir, grullas o barquitos de papel a cambio de donativos para enviar a Japón, a través de Cruz Roja.

Tras el tsunami que asoló Japón, los ciudadanos se están volcando en enviar dinero y ayuda, y una de las iniciativas que se están realizando es la del origami, que surgió a raíz de una leyenda japonesa en la que se cuenta que a la persona que doble mil grullas de papel (símbolo de la paz y la suerte) se le concede cualquier deseo que pida.

Todos los niños que trajeron ayer a Ceuta esta iniciativa son alumnos del gimnasio ‘Ushiro’, cuyo dueño, Rafael Muñoz, explicaba que en su centro tienen “muchas referencias japonesas, empezando por la práctica de las artes marciales”, y añadía: “Japón está demostrando que son un pueblo digno de ser ayudado”.

Por otro lado, otro valor que se verá en las calles de Ceuta será el que apuesta por la conciencia medioambiental. Cruz Roja Juventud realizará a las doce de la mañana, en el Parque Ferial Juan Carlos I, una obra de teatro titulada ‘Cada gota cuenta’, con la que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia del consumo responsable del recurso natural del agua.

Para la representación se contará con la participación de los voluntarios de Cruz Roja Juventud así como con los técnicos de animación en práctica, Francisco Rodríguez y Sumaya Mohamed.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto