PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


Imagen de las elecciones. archivo.

comicios electorales
 

Más de 58.000 ceutíes votarán en mayo, un 4,6% más que en 2007

Las Elecciones Locales de 2011 ya cuentan
con una página web para resolver las dudas de los ciudadanos
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En total, 58.098 ciudadanos podrán acudir a votar en las próximas elecciones de Ceuta, para las que se habilitarán 94 mesas electorales repartidas en 37 colegios. Para informarse sobre cómo votar por correo, de los horarios de apertura de los colegios o resolver cualquier otra duda, los votantes tienen a su disposición, desde ayer, una web sobre las elecciones creada por el Ministerio del Interior.

Sólo quedan 53 días para que los 58.098 ciudadanos censados que hay en Ceuta, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, acudan a su cita con las urnas y elijan a los 25 miembros de la Asamblea de la ciudad. Una cifra que refleja un aumento del 4,6% de los votantes respecto a los elecciones locales de 2007, cuando había registrados 55.515 ciudadanos.

Con motivo de estos comicios, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una web (www.elecciones.mir.es/locales2011) cuyo objetivo es despejar todas las dudas acerca de las elecciones locales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Desde ayer y hasta después de los comicios, los ciudadanos podrán consultar esta web en la que se informa desde cómo votar por correo hasta los horarios de apertura de los colegios. La página también cuenta con un calendario electoral, que se actualiza cada día para informar sobre la apertura y cierre de plazos de procesos como el voto por correo. Estos son algunos de los contenidos que ofrece la web tanto para informar a los votantes como a aquellos que formarán parte de las mesas electorales. Para estos ellos, se ha creado un apartado con datos sobre las tareas y obligaciones de un miembro de la mesa, el proceso de su nombramiento o cómo presentar un recurso contra su designación.

Votación ‘express’

Como novedad, este año Ceuta será una de las cuatro ciudades elegidas, junto a Castellón, Huesca y Mérida, para utilizar, a modo de prueba piloto, Mesas Administradas Electrónicamente (MAE). Una herramienta gracias a la cual se agilizará el proceso de escrutinio así como el de votación, ya que los miembros de la mesa podrán comprobar los datos de los votantes de forma instantánea.

En total, para éste elecciones se formarán 94 mesas repartidas en los 37 colegios electorales que se habilitarán en la ciudad para que los ceutíes puedan votar en estos comicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto