PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


agentes de la policia local. archivo.

juicio
 

Juzgan a una mujer por una denuncia falsa de robo de una moto

La Policía Local fue a identificar a su hijo, este dejó el vehículo en la calle y huyó y la madre comunicó la sustracción
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Penal 2 enjuició ayer un caso de una denuncia de robo que no convenció a la Policía Nacional, ni a la Local. Agentes del primer cuerpo recibieron la denuncia, hicieron pesquisas y citaron a la denunciante, el marido y el hijo. Cuando estos acudieron a Comisaría, agentes locales identificaron al joven como la persona que huyó a la carrera y dejó la moto con el bloqueo puesto al tratar de identificarlo.

Una mujer se enfrenta a 10 meses de multa a razón de 10 euros al día en ese tiempo por un delito de denuncia falsa supuestamente cometido al acudir a la Policía Nacional a denunciar el robo de la moto de su marido cuando su hijo, menor de edad, ya había tenido un incidente con la Policía Local al huir y dejar el vehículo en la calle.

La acusada, L.M.H, negó tajantemente que la denuncia fuera falsa y que conociera el incidente de su hijo y fue acusada por el fiscal de cometer “múltiples contradicciones” en los horarios y explicaciones sobre donde estuvo su hijo el día de los hechos.

La mujer declaró que el pasado 2 de marzo, ella y su marido compraron una motocicleta para él, hicieron la transferencia de pago del vehículo y lo aparcaron en el garaje comunitario de su vivienda a mediodía. Posteriormente, según manifestó, bajó por la moto al garaje y no estaba, señalando que alguien se la llevó aprovechando que se dejó la llave puesta. Aseguró que su hijo no le dijo en ningún momento que hubiera cogido la moto.

La acusada quiso recordar que su hijo comió en casa de su abuela, pero luego contó que estuvo con ella en su casa “sobre las dos de la tarde”, entrando en flagrante contradicción con el menor que dijo que comió con sus padres sobre las tres o tres y media.

Citada a Comisaría

Asimismo, la mujer reconoció que fue dos días más tarde a la Comisaría, convocada junto a su marido y su hijo por la Policía. Los agentes habían recibido información de la Policía Local de que intentaron identificar a un joven el día de la compra del vehículo, pero este dejó la moto en la que iba tirada y salió corriendo. La cita en la Comisaría se volvió contra la familia, porque los agentes locales reconocieron al chico y ayudaron a atar cabos a los nacionales que procedieron al arresto de la mujer y le imputaron un delito de denuncia falsa por comunicar el robo a las seis de la tarde sabiendo supuestamente que su hijo había tenido el incidente una hora antes. Al chico se le abrieron diligencias en el Juzgado de Menores y el procedimiento está aún abierto.

Un agente de la Policía Nacional declaró en la sala que los días 2 y 3 de marzo, llamó a la familia para que acudiera a Comisaría, pero los tres citados no acudieron hasta el día 4. El policía aclaró que la moto no había sido forzada y que la denuncia se presentó una hora más tarde de que el joven se encontrara con la Policía Local. Un segundo agente desveló que la moto no tenía seguro el día 2, pero el 4 cuando la denunciante fue a la Comisaría ya estaba asegurada.

El joven insistió en su declaración en que él estuvo en casa de sus padres y luego en la autoescuela, donde se prepara para obtener los permisos de circulación de motos y coches, desde las cuatro a las siete de la tarde. Dijo que en la comida se enteró de la compra del vehículo, pero negó una y otra vez que bajara al garaje aunque fuera solo para verla como le plantearon la jueza y el fiscal. “No me interesó. No bajé a verla. No tenía permiso y eso tiene sus consecuencias”, dijo. El abogado defensor se quejó de que el juicio estaba derivando a la autoría del robo y pidió la absolución de la mujer sosteniendo que realmente creía que le habían robado la moto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto