PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


actuacion de la guardia civil. fidel raso.

actuacion
 

La Guardia Civil expulsa a varios pescadores marroquíes

Los pesqueros del vecino país fondean diariamente en aguas españolas y llegan a ubicarse a pocos metros de La Ribera
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil volvió a ayer a hacerse visible en aguas de la bahía sur que, por momentos, estuvo tomada por más de una decena de pequeñas embarcaciones de pesca de Marruecos para faenar impunemente en aguas españolas. Hasta la fecha, los agentes de la Benemérita sólo se limitan a expulsar a los barcos sin tomar otras medidas coercitivas o sancionadoras por el posible daño ecológico al que se estaría sometiendo al litoral ceutí respecto de su fauna.

Más de una decena de pesqueros marroquíes se apostaron, una vez más, a pocos metros de la costa española de Ceuta, en la bahía sur. A lo largo del litoral, desde Juan XXIII hasta la Batería del Pintor, las pequeñas embarcaciones de pesca marroquíes se ubican en las aguas próximas a Ceuta saltándose los límites marítimos establecidos.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil, alertado por la situación, que se repite casi diariamente, acudió a la zona para expulsar a los marroquíes de la proximidad de nuestras costas. La acción de la Guardia Civil se produjo pasadas las 12:00 horas del mediodía. Sin embargo, a primeras horas de la tarde de ayer, de nuevo, las embarcaciones del país vecino volvieron a ubicarse en zonas cercanas al litoral ceutí en una actitud de reto sin precedentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto