PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


inmigrantes en la planta de Transferencia. fidel raso.

altercado
 

Los inmigrantes asaltan la Planta de Residuos en la hora del almuerzo

Los intentos de escapar escondidos en
camiones de basura no cesan, pese a la desesperación de los trabajadores
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los casos de jóvenes inmigrantes que intentan escaparse a la península escondidos entre la basura de los camiones de Residuos Sólidos Urbanos de la Planta de Transferencia no cesan. Ayer cuatro chicos aprovechaban la hora del almuerzo, y su consecuente ausencia de trabajadores, para merodear por la zona observando con atención los camiones, a fin de encontrar el mejor método de colarse en ellos.

Los intentos de fuga de los inmigrantes residentes en el CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes) por el método de esconderse en los camiones de basura de la Planta de Transferencia vuelven a repetirse, a pesar de que los controles de la Guardia Civil se intensificaron en las últimas semanas, tal y como ha ido informando EL PUEBLO.

Ayer, cerca de las tres de la tarde, cuatro jóvenes inmigrantes se paseaban por la zona de obras del vertedero de Santa Catalina, observando y analizando los camiones que transportan los Residuos Sólidos Urbanos desde la Planta de Transferencia, gestionada por Urbaser, hasta la península, buscando el modo de ‘escapar’ de Ceuta.

A esa hora, en la que el personal estaba previsiblemente comiendo, no se avistaban patrullas de la Guardia Civil en las laderas colindantes a la Planta, por lo que los jóvenes aprovecharon para pasear a sus anchas y estudiar los camiones a fin de encontrar los mejores modos para subirse a ellos.

Los que sí estaban muy pendientes de los pasos de los inmigrantes eran los trabajadores, que los observaban desde la bajada de la ladera, donde se ubica la zona de obras.

Tanto estos como los empleados de la Planta de Transferencia están ya muy acostumbrados a encontrarse a jóvenes del CETI ‘merodeando’ la zona, una situación que les abruma, por ser muchos los casos que se repiten cada día, y que a pesar de los controles, no cesan.

El objetivo de los jóvenes es pasar a la península camuflados entre los desperdicios. Por este motivo intentan colarse en los camiones que van al puerto para cruzar a Algeciras, a pesar del peligro que puede acarrear su ‘fuga’. De hecho, ya el pasado diciembre un joven llamado Paul Charles falleció al volcar el camión en el que iba escondido.

Finalmente, cuando la hora de comer terminó y el tránsito de coches y personas volvió a aumentar, los cuatro inmigrantes ‘exploradores’ subieron la ladera y emprendieron el camino de regreso al CETI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto