PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


el Plan Aparca, la de San José. fidel r.

barriada
 

La Ciudad abre la plaza de ‘Hadú’ y hoy será el turno de la del ‘Polígono’

Los vecinos de San José pudieron disfrutar ayer de la apertura de este espacio que cuenta con fuente y mobiliario y una superficie de 3.600 metros cuadrados
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad abrió ayer por la noche la plaza pública que corona los aparcamientos de la barriada de San José-Hadú. Esta es la primera apertura que se incluye dentro del proyecto de aparcamientos del Plan Aparca y hoy le llegará el turno a la del Polígono Virgen de África, donde habrá dos nuevos espacios públicos, viales y 120 plazas de ‘parking’ en superficie. Con ambos proyectos se ponen al servicio de los ciudadanos 13.600 metros cuadrados y se recuperan zonas degradadas y desordenadas que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas, según se informa en una nota de prensa de la Ciudad.

Los vecinos de San José ya pueden disfrutar de la nueva plaza pública que corona las actuaciones de los aparcamientos de la barriada. La apertura se produjo ayer por la noche y hoy le tocará el turno a la del Polígono Virgen de África, tal y como se resalta en una nota de prensa remitida por la Ciudad Autónoma. Con ambos espacios, se recuperan “unas zonas desordenadas y degradadas que servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos de ambas barriadas y del resto de ciudadanos”.

En total se pondrán al servicio de los ceutíes 13.600 metros cuadrados. En cuanto a la zona de Hadú, se logra la puesta a disposición de los ciudadanos de 3.600 metros cuadrados, un lugar separado del tráfico. La plaza dispone también de elementos “de calidad”, según se resalta desde la Ciudad, ya que se han incluido juegos infantiles, una fuente, además de diverso mobiliario urbano como bancos. El diseño de este proyecto está preparado para encajar con futuras actuaciones que se llevarán a cabo en la zona, comenzando con la remodelación, que todavía se encuentra en fase de ejecución, de la avenida Teniente Coronel Gautier.

En el caso del Polígono Virgen de África, que se abrirá hoy por la noche al público, se renueva una superficie de 10.000 metros cuadrados, distribuidos entre nuevos viales, con 3.000 metros cuadrados y dos plazas públicas que suman 7.000 metros cuadrados. Una estará situada junto a la zona comercial de la barriada, es decir, en las proximidades de la avenida de África y otra ubicada en los alrededores de la avenida Barcelona.

Con estas dos zonas se consiguen unas 120 plazas de libre aparcamiento en superficie, que junto a las de la reorganizada avenida de Barcelona suman un número prácticamente similar al que había antes de la ejecución de este proyecto. La situada en las proximidades de la avenida de África dispone de juegos infantiles, bancos y sombreado mientras que la otra cuenta con una fuente y una zona de esparcimiento. Todo ello se logra “bajo unas mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos”, ya que los lugares de aparcamiento libre están separados tanto de las plazas públicas como de los viales. A las plazas de estas barriadas hay que sumarle la que se conseguirá con la ejecución del otro aparcamiento que forma parte del Plan Aparca, situado en la zona de Terrones. Se trata de un espacio que dispone de pista deportiva y que se abrirá, según se asegura desde la Ciudad, próximamente.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto