PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


imagen del cartel. reproduccion.

asociacion
 

AECC Ceuta se suma a la
celebración del ‘Día mundial contra el cáncer de colon’

A pesar de ser el primer tumor maligno en
incidencia y el segundo en mortalidad, con prevención tiene un 90% de cura
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ‘Asociación española contra el cáncer’ conmemora hoy el ‘Día mundial contra el cáncer de colon’, el primer tumor maligno en incidencia y el segundo en mortalidad en España, con cerca de 14.000 fallecimientos anuales. Si se detecta a tiempo, el cáncer colorrectal se cura en el 90% de los casos; mientras que si no se toman medidas, se prevé que la frecuencia de la enfermedad aumente más de un 2% anual.

Hoy se conmemora el ‘Día mundial contra el cáncer de colon’, una jornada en que se pretende, sobre todo, concienciar a la sociedad sobre la prevención de dicha patología, que ya se ha colocado en el segundo lugar de mortalidad por cáncer en España, con cerca de 14.000 fallecimientos anuales.

A pesar de estos índices de mortalidad, si se detecta a tiempo, el cáncer colorrectal, el tumor maligno más frecuente en España si se suman ambos sexos, se cura en el 90% de los casos.

Por este motivo, la sede en Ceuta de la ‘Asociación española contra el cáncer’ (AECC), ubicada en la calle Independencia, ha explicado que que se sumará hoy a la celebración de este día, puesto que el objetivo de AECC es “fomentar y divulgar la importancia del cáncer de colon y promover las medidas encaminadas a la prevención”.

“Si no se toman medidas, la frecuencia de la enfermedad aumentará más de un 2% anual, lo que supone más de 30.000 casos al año en los próximos decenios”, explican desde la asociación.

Además, explican que la prevención mediante cualquier método es un procedimiento eficaz y económico, ya que el coste medio del test de sangre oculta en heces inmunológico es de alrededor de dos euros. Si el resultado es negativo se debe repetir cada uno o dos años y si es positivo se realiza una colonoscopia para confirmar el diagnóstico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto