PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


desbrozado de la zona de Benzú. cedida.

barriadas
 

Medio Ambiente y Brigadas Verdes desbrozan varias zonas en Benzú

Un total de 31 operarios han trabajado durante
38 días en las labores de limpieza en una superficie de 2.450 m2 y también se han mejorado los alrededores de Cría Caballar con 11 empleados
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y las Brigadas Verdes han limpiado en 38 días varias zonas del Poblado de Benzú, que se encuentra junto a la frontera. Un total de 31 operarios han realizado estas labores durante 38 días y que ha supuesto la retirada de un volumen de malas hierbas de 168 m3.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y las Brigadas Verdes, dependientes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), han trabajado durante 38 días en el desbroce y limpieza de diferentes zonas en la barriada de Benzú. Más concretamente, tal y como se informó a EL PUEBLO desde la propia Consejería, se han realizado varias labores de retirada de malas hierbas en la parte más cercana a la frontera. Por otra parte, se ha trabajado en una superficie de 2.450 metros cuadrados de terreno y se han retirado 168 metros cúbicos de vegetación. El total de operarios, contando con las Brigadas Verdes, ha sido de 31. La limpieza comenzó el pasado 27 de enero y finalizó el día 20 de marzo, como se explica desde Medio Ambiente.

En relación a otras actuaciones de este tipo llevadas a cabo, la zona de Cría Caballar ha sido una de las más destacadas, con un desbroce de 48 metros cúbicos que se retiraron de una superficie de 2.500 metros cuadrados. El tiempo total de días trabajados ha sido de treinta. La retirada de malas hierbas comenzó el 11 de enero y finalizó el 9 de febrero. Once operarios han sido los encargados de llevar a cabo esta tarea. La Consejería y las Brigadas continúan con estos trabajos que se unen a los ya finalizados de Arroyo y Huerta Paneque y los alrededores de las Murallas Merinidas y Arroyo Perejil, tal y como adelantó este diario el pasado 28 de marzo.

Uno de los lugares más destacados en los que se han retirado todo tipo de escombros ha sido el de Arroyo Paneque donde la consejera del área, Yolanda Bel, resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y de la coordinación entre el Parque Móvil, Obimace y las Brigadas Verdes vecinales.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto