PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011


El campus universitario del ‘54’. archivo.

educacion
 

La Facultad de Enfermería no se trasladará al nuevo campus del ‘54’

La UGR y la Ciudad mantuvieron ayer una reunión donde se acordó que sea el edificio de la UNED el que acoja a los estudiantes de Ciencias de la Salud en una cesión por diez años
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una reunión entre la Ciudad y la UGR dio a conocer ayer los cambios que se producirán en el nuevo campus universitario que, finalmente, no acogerá a la Facultad de Ciencias de la Salud. Gracias a un acuerdo de cesión por diez años, será el edificio actual de la UNED el lugar en el que quede alojada Enfermería.

Cambios imprevistos y de gran relevancia. Ese podría ser el resumen de la reunión mantenida ayer entre la consejera de Educación, Mabel Deu, la vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la UGR, Begoña Moreno y el arquitecto, Jorge Chaves.

Un encuentro, celebrado en el Rectorado de la Universidad de Granada, del que, finalmente, se decidió que la Facultad de Ciencias de la Salud no se traslade al nuevo campus universitario, en el antiguo Acuartelamiento de Teniente Ruiz, sino que sea la sede actual del Centro Universitario UNED en Ceuta, el edificio que, finalmente, acoja la Facultad de Enfermería.

Una conclusión obtenida como fórmula para “encajar mejor las superficies”, tal y como constató Moreno a este periódico. La vicerrectora resaltó que la decisión tomada en el encuentro de ayer era “mucho mejor” ya que el traslado de Ciencias de la Salud hubiera ido en detrimento de varias zonas comunes del complejo universitario, como el salón de actos.

Asimismo, Moreno reconoció que, en cualquiera de los casos, el cambio al nuevo campus siempre había sido una “idea provisional”, teniendo presente la idea de una nueva ubicación en el futuro.Por el momento, será la UNED el centro que reciba a los estudiantes de Enfermería ya que este centro universitario a distancia sí será trasladado al campus en construcción.

El acuerdo de cesión también se hizo efectivo ayer. Dado que el inmueble es propiedad de la Ciudad Autónoma, una vez que sea liberado de los estudios que actualmente alberga, podrá ser cedido a la UGR por una validez de diez años y sin coste alguno. Se establece un plazo inicial de cinco años con una prórroga definida.

Otra de las razones esgrimidas para que se diera marcha atrás a la ubicación prevista en un primer momento fueron las propias necesidades de espacio de la Facultad de Educación y Humanidades. Desde la Universidad de Granada se hizo hincapié en que era “imposible” que los dos centros fueran alojados en el mismo edificio, lo que supondría “un impedimento” al proyecto de futura ampliación a otras titulaciones. El traslado de los centros se realizaría en el curso 2012-13.
 


Una distribución con muchas modificaciones

La historia de la Facultad de Ciencias de la Salud vuelve a su punto de partida. En un principio no se contempló el traslado al nuevo campus universitario. Sin embargo, posteriores revisiones de los planos hicieron factible este cambio. De hecho, fue de las condiciones de la Universidad de Granada para trasladarse al complejo. Cuando todo parecía encarrilado, e incluso todos los centros implicados ya habían conocido, en una reunión celebrada el pasado lunes, cuál sería la ubicación que les correspondía en el recinto, el encuentro de ayer en el Rectorado hizo conveniente esta modificación. No obstante, sí se mantiene el resto de trámites previstos, como es el convenio entre UGR, Ciudad y Ministerio de Educación que haga efectivo el traslado al campus del ‘54’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto